viernes, 25 de enero de 2008

Otro lapsus fatal

Otra vez han bastado cinco minutos para acabar con el Athletic. Ocurrió ante Osasuna y ha vuelto a pasar en Santander. El primer gol del Racing merece estar en la videoteca de todos los cursos de entrenadores. Un diestro se va por la banda izquierda sin oposición, llega a la zona de centro y tiene tiempo y espacio para perfilarse, mirar y colocar el balón para golpear con su pierna buena. Mientras tanto, el delantero le indica el desmarque entre los dos centrales rivales para recibir a placer un centro medido y tocado que puede rematar gustándose por encima del portero. Por cierto, el delantero era Tchité, un viejo conocido que ya había marcado el gol del triunfo hace dos semanas a la misma defensa y al mismo portero.
Para un equipo que estaba buscando el empate a cero desde el primer minuto, su actitud defensiva en esa jugada es de una laxitud asombrosa. He visto defender con mucha mas energía en un partido de pretemporada.
No hay novedad en el Athletic, ni motivo para suponer que vaya a haberla a corto plazo. La Copa ya es pasado para este equipo aunque quede todavía el partido de San Mamés. A lo mejor los jugadores y el entrenador están obligados a repetir la cantinela esa del calor del público, pero el público de San Mamés hace tiempo que está helado de espanto con lo que le obligan a ver semana tras semana. Apelar a los noventa minutos que restan sabiendo que el Athletic tiene que marcar tres goles es insultar a la inteligencia del aficionado. Pretender que este equipo es capaz de meter tres goles a alguien no es un ejercicio de optimismo sino un autoengaño, en el mejor de los casos. Seguro que en el coro mediático no faltará quien recuerde los tres goles al Valencia. No es lo mismo. La referencia no vale porque ni las condiciones del partido ni los objetivos del rival tienen nada que ver.
Tenemos que asumirlo. El Athletic no da más de sí y entrar en el juego de las ensoñaciones sólo acarrea más desencanto. El objetivo es salvar la temporada, no ya sin apuros, como anunció nuestro prometedor presidente, sino sufriendo hasta el final. La Copa es para los que van sobrados en la Liga, como este Racing enrachado que ha vuelto a dejar claro que hoy en día está muy por encima del Athletic..

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

No hay comentarios: