jueves, 24 de enero de 2008

El frustrado fichaje de Morgado

El Athletic ha fracasado en su nuevo intento de fichar a Alberto Morgado, un lateral izquierdo del Alavés, internacional juvenil, que se perfila como un gran valor de futuro. Se lo ha llevado la Real Sociedad de Iñaki Badiola, lo que no dice mucho en favor de los negociadores rojiblancos, o de su interés real por hacerse con el jugador. El Alavés está intervenido judicialmente y los interventores deciden por meros criterios económicos sin atender a los deportivos. Al Athletic le hubiera bastado ofrecer algo más que la Real para llevarse al jugador. O haber llegado antes, y no a rebufo de una primera oferta de Badiola.
La historia de Morgado con el Athletic es ciertamente confusa. En verano García Macua se interesó por el jugador pero no llegó a ningún acuerdo y el asunto pareció quedar olvidado con la llegada de Koikili y Del Horno.
El hecho de que el Athletic haya recuperado ahora el interés por el jugador alavesista plantea una serie de cuestiones que, de momento, nadie se ha interesado en desvelar. Se podrá decir que Morgado era una apuesta de futuro y que su destino inmediato era el Bilbao Athletic. De acuerdo. Pero en la banda izquierda del primer equipo están Koikili y Del Horno, jugadores a los que se les supone una todavía larga trayectoria en razón de su edad. De hecho, la presencia de ambos fue lo que hizo olvidar a Morgado el verano pasado, cuando seguía siendo un joven valor que muy bien podía entrar en los planes del filial. El repentino interés por el jugador a estas alturas puede obedecer a un intento de evitar que la Real se haga con su ficha, o a que en el Athletic no tienen claro el futuro de Del Horno, bien sea por su condición de cedido, o porque su trayectoria deportiva no invita precisamente al optimismo.
El del lateral izquierdo está siendo un puesto que desvela todas las contradicciones del Athletic. Todavía recuerdo las palabras de Caparrós en los inicios de Koikili. "A lo mejor tenemos en casa lo que estamos buscando fuera". Lo dijo tres días antes de cerrar la operación de retorno de Del Horno.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Desde mi ignorancia, veo muchas cosas "curiosas" en este fichaje, Juan Carlos.

Porque, ¿a quién pertenecen los derechos? Si no estoy equivocado a la empresa de Badiola.
¿No ha conseguido el Alavés mejorar el traspaso a costa del interés de ambos clubes?
¿No va a tener la Real overbooking de prometedores laterales izquierdos (creo que también están para esa posición Castillo, quien marchara de Lezama por cierto, Balentziaga, ahora cedido al Eibar...)?
¿No parece una maniobra de distracción y de imagen ("lo hemos hecho mejor que los bilbainos")ante las primeras deserciones, como la de Aiestaran?

Juan Carlos Latxaga dijo...

Lo del interés personal de Badiola no lo había visto yo, pero me has abierto los ojos. Efectivamente, cuando un club empieza a funcionar como lo está haciendo la Real, con fichajes personales del presidente, que luego cede amablemente al club, puede pasar cualquier cosa. Lo de la maniobra de distracción viene por añadidura. Decidir mirando a los bilbainos lo han hecho todos los presidentes de la Real desde Alkiza hasta De la Peña, y lo hará Badiola, seguro. Para ellos somos unos referente. Y ojalá que lo sigamos siendo