jueves, 6 de marzo de 2008

El 'caso Guerrero' llega a su final

El 'caso Guerrero' tendrá el final que estaba anunciado desde que García Macua ganó las elecciones, es decir, el despido del último jugador bandera del club. Así lo ha anunciado Deia en su edición en papel de hoy, incluyendo en primera página una fotografía de archivo de agosto pasado, cuando Julen se despidió de San Mamés. Se ve que en Deia no tenían otra foto para abrir el periódico, lo que suele ser lógico cuando no te gastas dinero en fotógrafos, y han aprovechado el viaje para dar realce a la exclusiva cubriendo la parte gráfica de la primera página. Dos pájaros de un tiro y optimización de medios.
Dentro no hay nada nuevo, o nada de lo que cabría esperar tras semejante alarde en portada. Sólo una crónica bastante lacrimógena que no aporta un sólo dato nuevo más allá de que García Macua ha decidido comunicar al jugador "en breve" la rescisión de su contrato. Del contenido y del continente de la información se deduce que Deia tenía la noticia 'pelada' y nada más, que no es poco dadas las circunstancias.
A mediodía, en el informativo de ETB se hacían eco de la noticia añadiendo que Guerrero sigue pensándoselo, lo que podría interpretarse como un desmentido a lo publicado por el periódico bilbaíno. Por fin el Correo ha reaccionado en su edición digital con una información escueta y forzada a más no poder, a modo de explicación anticipada o introducción de la nota oficial que el Athletic ha colgado en su web a media tarde, en la que se limita a repetir lo ya sabido por todos, es decir, que el presidente ofrece al ex jugador un contrato hasta 2011, fecha en la que termina su mandato, como "técnico de representación institucional del club", cargo de nueva creación como algunos otros que se ha sacado de la manga la directiva actual en cumplimiento de su política de austeridad y de denuncia de despilfarros anteriores. La información añade que el club comunicará por escrito al jugador la rescisión de su contrato actual, sin precisar fecha ni importe del finiquito. Uno más.
La web oficial del club no especifica por cierto la definición del cargo que ha ofrecido a Guerrero, como lo hace la información de la web del Correo. Explica que el club no quería prescindir del ex capitán pero no le queda más remedio porque ve imposible aceptar las condiciones que plantea el de Portugalete. El Athletic justifica además la publicación de su nota "porque se ha quebrado el principio de confidencialidad presente en las reuniones mantenidas hasta el momento" lo que equivale a señalar a Guerrero como el autor de la filtración.
El jugador por su parte sigue sin decir nada de forma oficial hasta el momento porque el último post que ha publicado en su blog data del pasado 29 de febrero y hace referencia al último partido jugado por los veteranos.
La resolución de un contencioso que ha despertado pasiones entre los aficionados, ha movilizado a las peñas y se ha prolongado por espacio de ocho meses, ha llegado a la opinión pública en forma de filtraciones, informaciones y contrainformaciones. Transparencia en la gestión fue uno de los eslóganes más utilizados por el actual presidente en su campaña electoral. Y usted que lo vea...

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Empieza a ser curioso lo de la prensa, jeje. Me ha extrañado que fuera DEIA primero hoy ;-)

Juan Carlos Latxaga dijo...

En Deia están quemados porque el Correo tiene toda la información que sale de Ibaigane y en esta guerra siempre se encuentran aliados circunstanciales de esos que piensan que el enemigo de mi enemigo es mi amigo