miércoles, 5 de marzo de 2008

El Athletic pide ahora responsabilidad a los medios de comunicación

Después de montar el numerito demagógico-propagandístico del presunto debut de dos niños de 14 y 15 años la semana pasada, el Athletic incluyó hace unos días esta nota en su página web, pidiendo a los medios de comunicación responsabilidad en su tratamiento de noticias que incluyan a menores, sobre todo si uno de estos menores es de raza negra.
La verdad es que no sé a qué viene esta nota del club puesto que, hasta donde he leído, visto y oído, todos los medios de comunicación han sido exquisitos en la información que han ofrecido al respecto, información que tenía como elemento más noticioso el debut de un jugador de raza negra con la camiseta del Athletic, por primera vez en la centenaria historia del club. Que el jugador de raza negra sea, además menor, es un asunto que los responsables del club, si los hubiere, debieron observar con antelación, cosa que como es bien sabido no hicieron, saltándose así la normativa vigente que obliga a tener cumplidos los quince años para figurar en un equipo profesional y arriesgándose a la correspondiente sanción por su ignorancia.
Si hubo alguien que manipuló a dos menores fue quien decidió y permitió que jugaran con el primer equipo, aunque fuera en un partido que no tenía más trascendencia que la de un entrenamiento con público fuera de las instalaciones de Lezama. Si hubo alguien que quiso dar carácter de noticia extraordinaria al asunto deberían de buscarlo en el propio club, alguien empeñado bien en desviar la atención después de un partido desastroso, bien en demostrar lo estupendamente que funciona el trabajo de cantera incluso a pesar del pavoroso organigrama técnico que improvisaron a última hora el actual presidente y su junta directiva.
La nota en cuestión es una prueba más de que los actuales dirigentes del Athletic funcionan de oído. Quisieron vender como un logro el numerito de los dos chavales y cuando comprobaron que la opinión de los socios y aficionados iba exactamente en dirección contraria, pese a la operación de propaganda de los medios afines a García Macua, optaron primero por restar trascendencia al asunto por boca de Luis Solar (¡qué papelón el suyo!) y más tarde pretendieron cogérsela con el papel de fumar de su infumable comunicado.
No parece, sin embargo, que los medios les hayan hecho mucho caso puesto que vuelven a publicar nombres y apellidos de otros menores (Iker Guarrotxena y Ander Iturraspe) que Caparrós (pregonero de la Semana Santa bilbaína) ha convocado para el amistoso que hoy mismo disputará el Athletic con el Zamudio.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

No hay comentarios: