miércoles, 7 de noviembre de 2007

Una buena idea con poco futuro

El infierno está empedrado de buenas intenciones. El Athletic ha presentado una buena idea, el Foro Athletic Geuria, a la que, sin embargo, se le adivina poco futuro. Y es una lástima, pero me temo que el tiempo acabará confirmando el pronóstico pesimista. La propia advertencia del presidente García Macua en el acto de presentación, pidiendo que no se hicieran preguntas ajenas al propio objeto del acto "para no deslucir la presentación de un pilar fundamental" del club, el escaso interés mostrado por los periodistas (dos preguntas) y el reflejo que ha tenido el asunto en los medios , no son precisamente el mejor síntoma.
Consiste básicamente la idea en fomentar la participación no sólo de los socios del club, sino de todo el entorno que le rodea, que en el caso del Athletic, ocupa todos los estamentos de la sociedad. Un foro en el que se debatan de forma ordenada los grandes asuntos de la institución sería una gran herramienta para conocer el pulso de la entidad por encima de los comentarios al calor de la barra del bar. Buena idea, insisto, y loable iniciativa la que explicó el directivo Del Campo. El problema viene en su puesta en práctica, y el Athletic tiene alguna experiencia.
Todavía hasta hace poco en algunas puertas de San Mamés sobrevivían los restos herrumbrosos de unos buzones de sugerencias que se pusieron allá en la época de Aurtenetxe a sugerencia de un grupo de socios que quisieron aportar su granito de arena a la gobernación del Club. El presidente Lertxundi fue incluso más allá y hasta organizó una comparecencia de Jupp Heynckes en Lezama para que el técnico respondiera a las preguntas de los socios y explicara todo lo que hubiera que explicar sobre el funcionamiento deportivo del Club. Además de la escasísima asistencia de socios a un acto tantas veces reclamado, me queda el recuerdo del socio que le preguntó a Heynckes por qué ahora los porteros del Athletic no sacan con la mano como hacía Iribar.
El propio Del Campo ha reconocido en la presentación del Foro Athletic Geuria que las cuatro herramientas de participación con las que cuentan hasta la fecha los asociados rojiblancos, la oficina de atención al socio, el txoko de los socios, el buzón de sugerencias y el blog, registran una escasa participación. Lo que no explicó es por qué cree la directiva que una quinta herramienta ampliará su respuesta.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic+Geuria lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

No hay comentarios: