jueves, 28 de febrero de 2008

García Macua y Caparrós también se hacen fotos con niños


Al más puro estilo de los candidatos en plena campaña electoral, el presidente del Athletic, García Macua, y su entrenador, Joaquín Caparrós, se retrataron ayer con dos niños, Iker Muniain y Jonás Ramalho, futbolistas de quince y catorce años respectivamente que actualmente militan en la categoría cadete, como certifica la foto de El Correo. El segundo además es negro, lo que multiplica la potencia del mensaje que se quiere transmitir. Y el mensaje es que la cantera del Athletic no sólo funciona sino que empieza a dar frutos hasta ahora exóticos. La visita de los rojiblancos a Urritxe para disputar un amistoso ante el Amorebieta en el marco del Ibilaldia, se ha convertido así en un acontecimiento histórico, según la interpretación de los que ahora escriben la historia del Athletic.
Dicen que en Amorebieta debutaron con el primer equipo estos dos chavales y que en el caso de Ramalho se produce un record de precocidad nunca visto antes. Vale. Y qué. Mañana estos dos chavales seguirán entrenando con su equipo y el domingo volverán a jugar con sus compañeros de siempre. Y más les valdrá que sea así y que sepan mantener la normalidad una vez apagados los focos y los flashes después del montaje de Urritxe. Que no pierdan la cabeza ni se sientan figuras antes de tiempo, porque no lo son.
Hay que reconocerles la habilidad a los promotores del montaje. Han conseguido que durante esta semana nadie hable del último fiasco ante el Villarreal y nadie se acuerde de los diversos desastres, individuales y colectivos, que se vieron en San Mamés. Que nadie haga preguntas sobre el lamentable estado físico del equipo; que nadie cuestione las decisiones del entrenador en materia de alineaciones o cambios. Hasta nos hemos olvidado de Enric Saborit, otra perla de Lezama, ¿o no?. Lo importante esta semana ha sido contar, cantar y glosar que dos niños, uno de ellos negro, han participado en una pachanguita en favor de Ibilaldia. Pues qué bien.
POSTDATA
Hoy el diario As publica una información al respecto firmada por Nica Cuenca que no tiene desperdicio

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

1 comentario:

Iñaki Murua dijo...

De acuerdo... para variar ;-)

¡Cuánto estiramos las anécdotas! A ver qué se sacan de la chistera como perdamos el próximo domingo.