jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Quién ha hecho esta plantilla?

Los peores presagios se confirman en el Athletic cada día que pasa. Póngase usted de un pesimista insufrible y al lado de las noticias que genera el club rojiblanco parecerá Fresita la de la tele. Ahora resulta que Caparrós está probando a Casas como central ante las ausencias de Amorebieta y Ustaritz. (Por cierto Ustaritz y sus lesiones merecen comentario aparte). Y Prieto en el Valladolid...
Lo del técnico con Casas empieza a ser una cuestión que merece un estudio psicológico. ¿Le ha hecho algo personal el jugador al entrenador?. Porque si no les ha hecho nada ni a él ni a su familia, no se entiende que se dedique a hundirle la carrera con una contumacia digna de mejor causa. El año pasado le tiene en el paro sin ficha toda la temporada. Este curso le pone de titular en el primer partido y le vuelve a relegar de inmediato hasta que ahora le amenaza con ponerle de central en un partido tan comprometido como el de Mallorca. Para terminar de arreglarlo, Caparrós amaga con la alternativa de Etxeita, un chaval del Bilbao Athletic que a estas horas debe de estar por su quinto litro de valeriana ante la que se le viene encima.
A la décima jornada tenemos que andar improvisando el eje de la defensa porque nadie de la superpoblada nómina de técnicos que padece el Athletic, supo ver que a lo largo de una temporada no es un hecho tan extraordinario ni imprevisible que te falten dos centrales al mismo tiempo. Basta que coincidan, por ejemplo, dos lesiones, o una combinación de lesión y sanción (los centrales acostumbran a ser los más proclives a cargarse de tarjetas, gajes de su oficio mire usted) o ambas cosas a la vez. Nadie, de esa inflacionada nómina de técnicos consideró que afrontar la temporada con solo tres centrales específicos era una temeridad. O tal vez, el jefe les convenció de que teniendo un Ferrari como Gurpegui en el garaje, no hacen falta ni centrales, ni delanteros, ni porteros. Por cierto ¿qué es de Gurpegui?.
Como hoy estoy preguntón, sigo a lo mío. ¿Quién c... ha hecho esta plantilla?. ¿El mismo que decidió que vender a Aduriz era una buena operación?, ¿el que se lo aconsejó?, ¿el que le dio una palmadita en la espalda diciéndole lo buen gestor que era?. ¿Quien es el máximo responsable técnico de la estructura del club?. ¿Luis Solar?. ¿Intxaurraga?. ¿García Macua?. ¿Alguien sabe qué hace Masach exactamente?. ¿Hay alguien ahí?.
El Athletic va a afrontar la primera final de la temporada, (jugadores dixit) con un eje de la defensa cogido con tiritas y atado con un palo. Qué bien ¿eh, Aduriz?. Y crucemos los dedos para que la cosa se quede ahí. Porque por si alguien lo ha olvidado, en el lateral derecho está Iraola, que tendrá que mentalizarse para jugar absolutamente todos los partidos de la temporada, llueva, nieve o truene. Claro que Caparrós siempre podrá echar mano del lateral del infantil, si es caso; de Gurpegui, que sirve para todo, o de Casas, si Iraola, Dios no lo quiera, acumula cinco tarjetas o coge una mala gripe durante todos estos meses que quedan hasta el final.
Y de los delanteros mejor no extendernos demasiado. ¿Para qué?. Tampoco es cosa de flagelarnos un día de labor. Con los domingos ya tenemos suficiente.
Mientras tanto, y para mejorar la concentración de cara a Mallorca, los jugadores han dedicado buena parte de la mañana de hoy a hacerse la foto comercial con la marca que les proporciona el uniforme oficial de viaje. Teniendo en cuenta que llevamos dos meses de Liga, el retraso puede considerarse hasta normal. A fin de cuentas, estamos hablando sólo del traje de calle, que el contrato de suministro de la equipación deportiva sigue sin cerrarse. Una última pregunta, no me resisto. ¿Qué entienden García Macua y Zárate por 'firma inminente del contrato'?. ¿De verdad saben lo que significa inminente?.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

6 comentarios:

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...

Hombre JC, pues no, no lo saben. Si no tienen entrenador en la recámara es que no saben lo que siginifica Peligro inminente.

Hilando esto con los comentarios del post anterior, está claro que si hay que cambiar de entrenador de manera inminente (jeje) lo buscará Arrinda que con tanto ajetreo esperemos no nos traiga un jugador de basket aquí y lleve al nuevo míster al Iurbentia...

O para míster, que pongan a Ocio, que salía ayer en AS en pose digna de Mister Euskadi.

Hablando en serio, si las alternativas son tipo Fernando Vázquez, qué quieres que te diga... puestos a traer freakys echemos el resto, hombre. David Vidal, Paco Real, Jorge D'Alessandro, ¿por qué no hacer un Gran Hermano en la nueva web para elegir el entrenata?

Y con lo de la plantilla añadiría más. ¿Qué pasa con Ismael López ahora? ¿De qué juega Murillo? Del Olmo, Toquero, Koikili, Cuellar, Iñigo Vélez, ¿traer estos jugadores para qué? ¿para demostrar que eres el que más hace debutar? porque... ¿quién decide que vengan?

Por último una maldad. Me juego una cervecita con quien quiera a que el fichaje de Victor Fdez. lo desaconseja con todas sus fuerzas el presidente de Kaiku, que seguro es otro de los asesores. Y eso que es un tipo que no me cae mal, pero las cosas como son.

Anónimo dijo...

Lo del técnico con Casas empieza a ser una cuestión que merece un estudio psicológico, dice JCL.

Y yo digo que también merece un estudio psicológico esta Junta Directiva y la otra Junta que se presento con posibilidades de victoria electoral, ya que ofrecer tres años de contrato a Caparras y todo su séquito es una "frivolité" más bien propia de personas con poca responsabilidad ó ninguna.

La Junta Directiva esta asustada y van a filtrar a los medios periodisticos que Caparros va renunciar al último año (bueno, ya ha aparecido en Marca),para relajar el ambiente .No es verdad, y esto lo digo para el grupo de ingenuos que se lo quiera creer. Caparros no va a renunciar ni a un euro, ni él, ni ninguno de su guardia pretoriana .En la Junta hay terror empezando por el presidente, aunque lo quieran disimular. Si no sacamos 4 puntos en dos partidos, tendran que tomar una decisión con Caparros al que no se le ven encontrar soluciones. Sigue con su 4-4-2 inamovible. Debería utilizar otros sistemas para encontrar una salida a la crisis deportiva, como por ejemplo un 3-4-3, o sea jugar con tres centrales y dos carrileros, ó jugar con un 4-3-3, o sea en el medio campo con un jugador creativo y dos pulmones de brega y zapa (Javi Martinez-Gurpegi-Orbaiz)

Si se produce la destitución que muchos socios ansian,yo apostaria por traer un entrenador vasco, ya sea Iruretagoiena, el tandem Mané-Ondarrú, ó Mandiola mismamente pues. Apostar por alguno de estos tres es apostar sobre seguro, ya que conocen la plantilla sobradamente y no sería bueno hacer más experimentos.

Amanita Caesarea,Gorringo, Gureto, la reina de las setas.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Ya he recordado el otro entrenador que me han asegurado que tiene Arrinda en su catálogo, aunque yo no me lo acabo de creer: Antic. Hala, uno más para el Gran Hermano que propone Gontzal.
¿Podrías explicar al distinguido público qué problemas tiene el presidente de Kaiku con Víctor Fernández?. Me tienes en ascuas.
Anónimo micólogo, prefiero no entrar en disquisiciones técnicas porque probablemente a estas alturas del partido, cuando los jugadores no creen en el entrenador, ya no hay soluciones milagrosas en forma de cambios tácticos.
Comparto de pe a pa el resto de tus apreciaciones, incluida la terna de candidatos al banquillo, pero creo que Irureta no querrá y Mandiola no tiene experiencia en primera, aunque personalmente me parece un entrenador interesante. Cobra fuerza el tandem de los bigotones. ¡Ahora se acuerda la gente del mérito que tuvieron salvando al equipo hace dos años!. A buenas horas mangas verdes

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...

No, problemas ninguno, pero cuando era el director de la tertulia en la que ahora participa un distinguido bloguero, se posicionó totalmente en contra de su fichaje.
Decía que era un bluf, que todos los equipos que entrenaba acababan flojeando... vamos que recuerdo perfectamente que estaba totalmente en contra.

Fue la temporada del entrenador de Zaldibar cuando todavía estaba el presidente de Busturia (yo también me animo a esto de las localidades de origen de nuestros burukides y técnicos). Seguro que un presentador de Canal Euskadi lo recuerda también.

Hombre, lo de Antic seguro que nos amiga con la Cadena Ser para una temporada...

Y sobre lo que dice el anónimo-micólogo (gran fichaje para el Blog, JC) con bastante criterio, por cierto, indicar que tampoco creo que el de Derio y el de Balmaseda (jeje) se animen a otro vía crucis. Demasiado hicieron con los mimbres que tuvieron. Fue horroroso sobre el terreno de juego, pero era lo que tocaba.

Esta directiva seguro que nos sorprenderá. Si hay que quitar al Utrerano (otrora Jokin, ahora Joaquín) no me fío nada de lo que puedan traer.

Por cierto yo que sólo tengo el PER de embarcación a motor (soy de costa JC, no bermeano, pero sí algorteño), ¿tengo descuento para las prácticas de vela en el Queen Arrankudiaga?