domingo, 30 de noviembre de 2008

Los hay peores

El partido contra el Numancia es uno de esos que sirven para recuperar la fe. No porque el Athletic enseñara nada nuevo, sino por la constatación empírica de que hay equipos iguales, e incluso peores que el rojiblanco, lo que a estas alturas es una noticia sensacional. El Numancia es uno de esos equipos que tiene que quedar por debajo de los leones al final de la temporada, a poco que los rojiblancos no metan la pata mucho más de lo que ya la han metido. Y si recordamos que el equipo soriano fue capaz de ganar 3-4 al Espanyol en Montjuic, ya tenemos otro candidato a superar en nuestra particular Liga. Añádanse los que ya están por debajo, bastante por debajo, como Osasuna y Recre, derrotados ambos de nuevo ayer, y ya empezamos a hacernos una composición de lugar sobre cómo debemos plantear el futuro inmediato.
A juzgar por el partido contra el Numancia, lo de Caparrós hablando de aspirar a Europa esta temporada habrá que anotarlo al peculiar sentido del humor que deben de tener en Utrera.
Los tres puntos se quedaron en San Mamés más por la inoperancia del visitante que por los méritos del anfitrión, que otra vez encontró en Llorente su pócima de Asterix, su bálsamo de Fierabrás, su parche Sor Virginia. El delantero riojano tiene virtudes taumatúrgicas y a ellas se encomienda Caparrós a falta de más argumentos futbolísticos. De esos sigue sin haber noticias. Faltaron Amorebieta y Orbaiz y sus puestos los ocuparon Etxeita y Yeste. El mismo esquema, el mismo dibujo, un partido tras otro. Contumacia se llama la figura. La expulsión de Etxeita a última hora, cabe achacarla a la existencia en el mundo del arbitraje de tipos como Ayza Gámez, incapaces de entender cuál es el papel del árbitro en un partido de fútbol.
A los seis minutos ya ganaba el Athletic gracias a una acción pícara de Yeste que tuvo continuidad en un buen centro de Susaeta y acabó con un cabezazo picado, inapelable, de Llorente. Después de veinte minutos largos de nada, otra acción individual del mejor hombre del equipo, acabó con un zurriagazo desde la luna del área que acabó con cualquier esperanza del Numancia antes del descanso.
Después, nada de nada, entre nada. El equipo soriano fue en San Mamés una réplica bastante aproximada de lo que suele ser el Athletic de visita. De lo que fueron los rojiblancos en Coruña sin ir más lejos hace siete días. Un equipo blando que encaja un gol a las primeras de cambio, que aparenta una cierta organización y que no escatima ni un gramo de sudor. Voluntad, mucha voluntad pusieron los del Numancia. Voluntad y empeño en cantidad inversamente proporcional al fútbol que mostraron en la Catedral. Acabaron con solo dos goles en contra porque enfrente tuvieron a un Athletic que dedicó todo el segundo tiempo a nadar, mal, y guardar la ropa, de aquella manera. El disparo de Susaeta al larguero tras una buena jugada, la única, de David López, pareció augurar otra cosa. Pero el anuncio no tuvo continuidad en el juego. La tarde transcurrió fría, silenciosa y aburrida. Si el público permaneció despierto fue solo porque con este Athletic nunca se sabe y siempre gravitó la preocupación de que si el Numancia acortaba distancias por accidente, la catástrofe podría ser irremediable. Afortundamente no se produjo tal accidente porque los sorianos ni siquiera se acercaron al área de Iraizoz, otra vez extrañamente inquieto e inquietante.
Con la constatación de que los hay peores encarará el Athletic su viaje a Santander el próximo domingo. Tendrá ante sí la oportunidad de comprobar que el Rácing es de su mismo pelo. Si lo consigue, a lo mejor podremos empezar a respirar todos un poco mejor. De lo contrario, el siguiente compromiso, contra el Sporting en San Mamés, volverá a venir precedido por el sonido de las trompetas del apocalipsis. Es la banda sonora que acompaña a los que pelean por ser los mejores de entre los peores. Qué le vamos a hacer...

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

8 comentarios:

Gontzal dijo...

Así es JC, los hay peores, pero debemos demostrarlo. No hay que olvidar que también Valladolid, Sporting o Málaga tenían mal aspecto y mire usted por donde han echado a correr como cohetes.

Yo no quiero entrar en la noria de la euforia y hasta que este equipo no encadene dos victorias seguidas que no cuenten conmigo. A ver qué imagen se da en Santander, que seguro nos tienen ganas. Es curioso cómo hemos pasado de no dar importancia a un rival como el Racing a entrar en su juego de rivalidad "regional".

Lo de Caparrós y la UEFA me gustaría verlo doblado con aquella mítica frase de Kendall "UEFA posible", casi tan inolvidable como la de "Txirri delantero, no broma".

Y sorprende leer hoy en la prensa del régimen que no le suelten la soga del cuello al Utrerano. Entre las declaraciones de Macua no confirmándole y esto, me da que seguimos con morbo hasta el partido del Sporting.

Y es que en el Espanyol, con los mismos puntos, ya han tomado medidas. Esperemos que no acierten con el relevo de Tintín...

Anónimo dijo...

Buena entrada Juan Carlos, pues si, parece que los hay peores o por lo menos parecidos.

Pero ayer el Numancia tuvo la posesión del esférico una hora de partido. Pero la diferencia fue que nosotros tenemos a Llorente y el Numancia tiene a otros. Por lo tanto no creó que seamos mucho mejores que los numantinos.

En otro orden de cosas Nagore parecia un crack comparandole con Yeste el idolo local de algunos, vaya recital de fútbol el que nos ofrecio Nagore.

En la tertulia que has participado, me ha hecho gracia lo del humor del utrerano que has comentado sobre luchar por la UEFA.

También me quedo con Loroño, cuando dice que: no sabe si es que el Athletic dio el balón al Numancia o que el Athletic no pudo con ellos. Aunque se queda con la segunda posibilidad como yo.

Un detalle climatico, ja,ja, ¿os disteis cuenta que con el frio que hacia sólo iban con manga larga tres jugadores -Etxeita, Iraola,Susaeta- y el resto iban con manga larga? Todos helados de frio en el campo al igual que el juego que fue helador y siete tios del Athletic en manga corta !joder!

Somo

Anónimo dijo...

Edito ya que me he confundido larga por corta:

Un detalle climatico, ja,ja, ¿os disteis cuenta que con el frio que hacia sólo iban con manga larga tres jugadores -Etxeita, Iraola,Susaeta- y el resto iban con manga corta? Todos helados de frio en el campo al igual que el juego que fue helador y siete tios del Athletic en manga corta !joder!

Somo

Luis dijo...

Me parece horroroso el actual Athletic, y mira que me da pena decirlo, pero en los cuatro años que las hemos pasado put...., me parece que es lo peor que he visto. No le veo nada, vamos.

Latxaga, este Caparros no está para muchos trotes por Bilbao, pienso yo. Solo tiene boquilla. Voy a ir a Santander con "El Gallo" (te lo digo porque de esa forma sabes quien te escribe esto), y entonces veremos que pasa en tierras cantabras, que siempre se nos ha dado bien, pero no estoy muy seguro esta vez (los ultimos años nos han dado ellos, pero en general es tierra conquistada en terminos futbolisticos). Ahi se va a ver la verdad del equipo, en el Nuevo Sardinero.
Un abrazo, ex compi.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Hombre Luis, ahora ya sé quién eres. No te hacía yo transitando por estos territorios de la blogosfera, así que ongi etorri y espero que te siga siendo leve ahí donde andas. Tienes razón en eso de que antes Santander era tierra conquistada futbolísticamente, pero eso era antes. La verdad es que es una buena prueba para ver dónde estamos de verdad. Si no se gana... otra final contra el Sporting y vuelta a empezar. Y si se gana, la propaganda oficial volverá a funcionar a toda máquina aunque el partido contra el Sporting seguirá siendo una final.
Setero. Nagore jugó con la pausa y la visión de un veterano cuando nadie le presiona en el centro del campo. Me alegro de que le vayan bien las cosas en Soria porque es un chaval bien majo.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...

Juan Carlos, no estoy muy de acuerdo en lo que dices de la propaganda oficial. Algo está pasando, no sé si bajo órdenes de Ibaigane o por voluntad propia para limpiar la imagen. Si leeis el artículo de Iván Orio en El Correo ayer, y algo parece que tiene que pintar este chico que dicen es Jefe de Sección de Deportes, la prensa del régimen no afloja la soga del cuello del utrerano.

¡Ah!, luego os cuento a quién han ofrecido el equipo para la próxima temporada. Y os lo garantizo al 100%, no es un rumor de taberna. El problema es que con ello se vuelve a lo que tantas veces has comentado de la falta de bomberos en Lezama. Y el bombero Mané ya está por Catalunya...

Anónimo dijo...

¿Mandiola?