miércoles, 22 de julio de 2009

No me dejéis solo


García Macua se encargó personalmente de la negociación del fichaje de Castillo, que cerró con una rebaja de 400.000 euros sobre los 2.000.000 en los que la Real había tasado la libertad del jugador. La operación se ha celebrado sobremanera en Donostia, donde ya daban por perdido al lateral e incluso en medio de las aguas revueltas en las que se mueve últimamente la dividida afición txuriurdin, Aperribay ha sido vitoreado por tirios y troyanos.
Dejadme solo, proclamó torero García Macua, y da la impresión de que le han hecho caso. Su aparición en la concentración de Isla Canela deja la imagen de un presidente acompañado únicamente por su nuevo ¿director técnico?, ¿responsable de Lezama? ¿asesor personal? y negado, otra vez, por un directivo mientras que el resto calla. Juan Manuel Delgado no solo se ha reafirmado en su valoración de las últimas operaciones deportivas, sino que ha llamado mentiroso al presidente, quien dijo que había hablado con su directivo y que pelillos a la mar. Delgado niega esa conversación, como niega que calificar de "locura" la política deportiva del club sea consecuencia del cansancio provocado por un largo viaje. En efecto, la medicina no ha detectado todavía en la compleja sintomatología del síndrome de la clase turista la presencia de incremento alguno de actividad crítica, aunque en el caso que nos ocupa puede ser que Delgado no viaje en clase turista. Con ese afán de ganar amigos que le caracteriza, García Macua podría haber argumentado con que a Delgado se le había olvidado tomar ese día la pastillita rosa.
Sea como sea, el directivo ha dejado al presidente con el culo al aire, por emplear una expresión tan coloquial como descriptiva, sin que ningún otro miembro (o miembra) de la Junta haya salido a echar un cuarto a espadas por el jefe. Delgado es el segundo directivo que se encara con el presidente; el primero fue Palomar por aquel turbio asunto de las entradas para la final. Se ve que tienen voz, o vara alta que se decía antes o que, por seguir con las expresiones coloquiales y descriptivas, le tienen al presidente cogido por lo del día de la boda (como decía Joaquín Vidal) que en el caso del Athletic son las firmas, los carnets y todo eso.
De la presencia de García Macua en Isla Canela queda también una frase para esculpir en mármol: "Irureta y Caparrós hablan el mismo idioma". Hallazgo que a los socios nos deja mucho más tranquilos aunque solo sea por lo que nos vamos a ahorrar en intérpretes. Lo que no se nos ha dicho es de qué hablan en el mismo idioma, porque todavía no se nos ha explicado qué es lo que va a hacer Irureta en el Athletic. Claro que si ni siquiera se ha cumplido con él el trámite de la presentación oficial, como para pedir que entren en profundidades. ¿Bailas?. No. Pues entonces de lo otro ni hablamos.
De la excursión onubense del presidente quedan además ese anunciado intento de alterar el orden de partidos con el Young Boys por aquello del concierto de Bruce Springsteen, intento saldado con el fracaso más rotundo, como no podía ser de otra forma, y su entusiástico apoyo a la propuesta de Florentino Pérez de jugar los partidos de Liga a las tres de la tarde. Pero éste es un tema que merece un post aparte a la espera de un pronunciamiento del nunca suficientemente ponderado gremio de hostelería y la asociación de importadores de sepia para hacer rabas.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ¿ SEÑOR ? nunca va a decir la verdad. Ayer leyendo la entrevista en DEIA no salía de mi asombro. ¿ Nunca se equivoca?. Siempre son los demás.Se considera una persona capaz de asumir las críticas .. Eso sí solo se percatan de eso " sus amigos" . El resto de mortales no tenemos esa capacidad. Y hoy sale el SR DELGADO y le llama MENTIROSO a la cara.
J.C. hay una coa que no entiendo. ¿ Que puede haber detrás de las declaraciones de DELGADO?. ¿ Hay algún movimiento organizado detrás de ellas? o son causa del DESORDEN Y DESMADRE GENERALIZADO EN EL QUE VIVE ESTA DIRECTIVA.

Se me olvidaba. Me preocupa sobremanera que MACUA diga que IRURETA y CAPARRÓS hablan el mismo idioma. Espero que no sea esta la única verdad de MACUA..

ANÓNIMO PESIMISTA

Anónimo dijo...

A Fernando García, el "averias" le ha llamado mentiroso indirectamente cosa ya sabida; mas cariñosamente hablando se le podía apelar con un Fernando Pinotxo García.

Y sobre el tema de los partidos a las 15 horas, esta claro que para los dirigentes del futbolín español es mas importante el espectador emergente de Txina y paises adyacentes y subyacentes que los espectadores autonomos de Bilbao y aledaños.

¿A que hora salen de Gernika, Durango y demás a ver el partido los socios? ¿Y las rabas? ¿Y el cordobin de la rioja fresquito, fresquito?. Café, copa y farias einnnng. Zapatero se quejara al disminuir la venta de droga legalizada y consiguiente pérdida de impuestos indirectos, los tiempos cambian y no volveran.

SOMO

bogart dijo...

Averías y Palomar no dan puntada sin hilo y se están "colocando" o más bien "desmarcando" para lo que pudiera venir.

Y por lo que tengo oìdo, "el dimitido no dimitido", Koldo Asúa, también se está "recolocando".

Anónimo dijo...

Aqui no hay quien viva! Y la verdad que la serie nos va al pelo. Empezando por el Delgado, el Palomar, el Macua, mejor todos a la p... calle, y se acabó la serie.

El partido de las tres de la tarde que defiende el Sr. Macua es para partirse el pecho. A los socios y aficionados del Athletic nos van a dar cursillos de amaiketakos, pero cursillos intensivos. No me lo explico.

Entre el Averias, el Lechero y el imitador de Florentino, éstos nos matan. Los demás directivos con la persiana de casa bajada para que crean los vecinos que están de vacaciones.

Que miedo me da esto.

Luis Teclista

Juan Carlos Latxaga dijo...

El pesimista y Bogart coinciden en que las declaraciones de Delgado no son casuales ni fruto de un calentón y se preguntan si hay algo más profundo. No sé si hay una corriente más profunda pero estoy cada vez más convencido de que si se permiten poner al presidente contra las cuerdas es porque se sienten fuertes. ¿Cuántas firmas ha recogido cada directivo para hacer compromisarios?. La respuesta a esa pregunta nos daría la mejor pista.
A Luis y a Somo no les gustan los partidos a las 3. A mí tampoco. Pero no solo por la hora...

Anónimo dijo...

J.C. yo no hago esa afirmación.Planteo una duda que me viene a la cabeza.¿ Puede haber algo organizado detrás del movimiento de DELGADO. ¿ A que viene lo de AVERIAS?.Lo del "lechero" ya lo sé.¿Tantos compromisarios pueden tener esos 2?.¿ Pueden controlar la Asamblea?. Sería un elemento más de preocupación.Viendo lo que opina la calle.¿ Algún candidato acogería a PALOMAR Y DELGADO en una candidatura futura?.

ANÓNIMO PESIMISTA