jueves, 9 de julio de 2009

Despidos en Lezama... y en Ibaigane

El Athletic anuncia hoy en su web oficial el cese de Luis Solar, en el estilo circunspecto y adusto que caracteriza este tipo de comunicaciones en el club. Treinta palabras les han parecido suficientes para explicar la salida del coordinador general de Lezama, cargo que en la estructura del club debería ocupar, o al menos así lo hacía hasta ahora, un lugar preeminente en el escalafón. Pero no son especialmente fecundos los escribientes del Athletic; a Solar no le han concedido ni siquiera la felicitación a título póstumo, como en el caso de Liñero. Se ve que se han dado cuenta de que despedir a alguien por cumplir con éxito la tarea encomendada no es precisamente un monumento a la coherencia. En el caso de Luis Solar, nunca sabremos por qué le contrataron y tampoco conoceremos las razones de su despido. Como algún antecesor suyo en el cargo, tan breve como reciente, Solar ha pasado por Lezama como el rayo de luz por el cristal, o como el Espíritu Santo por la Virgen: sin mancharlo ni romperlo.
Pero el de Luis Solar no es el único despido que se produce estos días en el Athletic. García Macua ya ha demostrado antes de ahora que tiene la pluma ligera para firmar despidos, y así, de un plumazo, se ha cargado a una administrativa de Ibaigane (otra). Si en la anterior ocasión la cosa se pretendió explicar como un caso de deslealtad hacia el presidente y se saldó con la readmisión en menos de veinticuatro horas, esta vez el motivo que se aduce es el uso indebido de un ordenador de Ibaigane para realizar una gestión personal. La afectada no niega el hecho, reconoce su error y hasta admite que podría ser merecedora de algún tipo de reconvención o sanción por parte del club. Pero hay un largo trecho desde una amonestación a un despido sin derecho a defensa ni a descargo. La directiva tomó la decisión en su reunión del jueves y le entregó la carta de despido el pasado lunes.
Veintisiete años de trayectoria intachable en la entidad, ocupando un puesto extremadamente delicado por la información sensible a la que tenía acceso, sin caer nunca en la mínima indiscreción, ni dentro ni fuera de las paredes del palacio, no han servido de atenuante ni han merecido un elemental derecho a la defensa o a la explicación. El juez de lo Social decidirá sobre el asunto. En los últimos tiempos el Athletic se ha convertido en un habitual de esa Sala.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

16 comentarios:

Gontzal dijo...

Y también anuncian la llegada de Irureta, que a mi me ha pillado terminando un post.

Huele a despido improcedente claro, otra readmisión. Si primero fue Paloma Panizo y ganó, no creo que la falta sea tan grave como para merecer el crédito de Magistratura. Al fin y al cabo, eso lo hacemos todos en nuestros trabajos.

Pero sigue diciendo mucho de las formas de esta persona que no tiene la más mínima categoría para dirigir este Club.

Las formas de anunciar lo de Solar, más de lo mismo. A este ni tan siquiera le agradecen o felicitan por su trabajo.

De mal en peor.

Anónimo dijo...

Indignante lo del despido de la empleada con más de 1/4 de siglo de servicio a la entidad.

Sorprendente que la decisión se tome en reunión de J.D. según creo entender J.C., que poca o ninguna sensibilidad por parte de estos prohombres que estan por encima del bien y del mal. Y esa junta directiva entre sus prohombres esta Delgado, un sindicalista de ELA, habitual en los piquetes huelguistas y luego le vemos ¿actuar así?, amparando y participando en un despido.

Mira Delgado, si estas de acuerdo con el despido de la empleada del club marchate o dimite como delegado liberado de ELA, y si no estas de acuerdo con el despido de la empleada dimite como directivo del club.

A mí estas cosas me consumen los higados, pero es lo que tenemos en Ibaigane dirigiendo la centeneria entidad, unos OKUPAS.

Somo

Anónimo dijo...

Gontzal, Somo, completamente de acuerdo con vosotros en todo.

Pero esta gente qué se cree que es. Eso en mi diccionario se llama dictadura; es decir, si no haces lo que yo digo o pienso, a la p... calle.

En cuanto a Delgado, vamos..., ni merece una linea. Y el Palomares, como es empresario... Lo que no se si es de leche o de entradas en la reventa. Vaya directiva modélica que tenemos.

Estos personajes tienen que caer en el coso, es decir, en el campo, pidiendo todos su dimision.

Otro se fueron por menos.

Luis Teclista

Jorge Escoin dijo...

Me dejas anonadado. Parece que Macua tiene la pluma más rápida al este del Nervión.

Vamos, que lo de club señor ya quedó para la historia.

Anónimo dijo...

Desde luego cada día echo más en falta la JUSTICIA. Si ha habido un error, "ERRARE EST HUMANUM" se le amonesta o se le reprime pero de ahí al despido va un trecho.

Sr García, su cargo es temporal y el que ha hecho este Club son los socios y el personal de Ibaigane. Ya han readmitido una vez y espero que no sea la última.

gomezcorta dijo...

GOMEZCORTA Socio del Club

Te mando todo el ánimo a estos ex-empleados del club, en estos momentos dificiles para ellos.
No me extrañan este tipo de actuaciones del actual presidente.
Es un personaje que en lo personal y en lo profesional es gris.

Personalmente me acuerdo de el en jesuitas que era un pringado que de vez en cuanto se llevaba alguna toñeja entre los compañeros por chivato y pelotillero que era.

Profesionalmente continua con su actitud siendo el chico de los recados del Diputado General y como hemos visto ultimamente en la prensa le obedece al instante en el contencioso con el constructor.

Se estará vengando del mundo como el cobarde que lo paga con un empleado.

Aqui necesitamos "florentinos" que con su patrimonio avalen nuestra filosofia de club y no "enchufadinos" , obedientes y mediocres.

Otro personaje gris es Zarate (contador del club).Este economista que defiende en la asamblea general los números del cub es con el presidente los que manejan todas esta actuaciones miserables

Juan Carlos Latxaga dijo...

Y seguimos sin ninguna explicación de nada de lo que está pasando en los últimos días. Lezama, despidos, fichajes, Irureta...

Gontzal dijo...

Como decía aquel JC, ni está, ni se le espera.

Aquí no se dan explicaciones de nada, yo aún espero una denuncia a Época, como prometió el presidente.

Que sepas, por cierto, que gracias al botxero Murua estás en una cadena de eso que llaman Memes.

Sentitzen dot ;-)

Juan Carlos Latxaga dijo...

¿De qué se trata exactamente, Gontzal?

Gontzal dijo...

Una txorrada que se suele, al parecer, hacer entre diferentes blogs, una especie de cadena. Ha Iñaki, a su vez, lo han enlazado por ahí y nos ha pasado la bola a mi y a Paul Ríos. Yo os la mando a ti y a Iker Merodio, que últimamente anda muy crítico con los excesos de los entusiastas del 2.0.

Sin más, sin trascendencia, para seguirle el juego a Iñaki.

Gontzal dijo...

Jodé, qué pedazo de falta se me ha escapado por escribir corriendo y no releer...

¡Qué vergüenza!

Ana Atucha dijo...

Quiero expresar mi disgusto y mi pesar ante la gran injusticia cometida por este gran club con una de sus empleadas.Considero un desatino dicho despido puesto que son por razones para mí incompresibles.Soy socia y una gran apasionada de este club.Conozco perfectamente a dicha persona y he de decir, que no hay persona más entregada tanto en cuerpo, como en alma al mismo.
Athletic no me defraudes.No elimines a los tuyos.Una confiada aficionada.
AUPA ATHLETIC

Anónimo dijo...

Aupa ANA,

La injusticia no creo que la haya cometido el club como dices, al cual todos los zurigorris de buen corazón pertenecemos, sino los que han tomado esa decisión, que no son otros que los okupas que estan actualmente administrandolo.

Mi solidaridad y todo el ánimo del mundo mundial con tu amiga y espero que se resuelva favorablemente el caso.

Somo

Anónimo dijo...

Ana, no te conozco, y digo esto para que no se piense que te saco la cara, pero a la amiga tuya que te refieres es una empleada del club, y los que quieren echarla son becarios, o por lo menos gente con contrato a tiempo parcial, pero ya sabes, a éstos les da igual todo. Tu seguro que me entiendes.

Quienes se tienen que ir son ellos, y callandito, no sea que se arme escándalo, que igual es peor.

Yo cada dia alucino mas. Qué "junta" directiva tenemos. El Palomar soltando lastre en visperas de la final, el Delgado diciendo que no se entera de la misa la media, el presi que no sabe si va o viene, el entrenador de "gallito", y a los demás la señora de la limpieza de Ibaigane (que hasta igual el señor Macua tambien la quiere despedir) les quita el polvo todas las mañanas, porque para lo que pintan...

Que año vamos a pasar... En mi casi medio siglo nunca ha sentido tanto temor por el equipo como la temporada que se nos avecina. Ya lo comentaremos en el blog de JC, y me dareis la razon.

Saludos cordiales y elecciones presidenciales, por favor.

Luis Teclista

Inma F. dijo...

No salgo de mi estupor cuando leo que es posible despedir a una persona con 27 años al servicio de una empresa, por un error que ella misma ha reconocido y que no tiene más trascendencia que el uso de un ordenador de dicha entidad para un fin personal.
Desconozco cúál ha sido ese "lucro personal" pero no creo que sea de tal calibre que no pueda ser sancionado con una amonestación.
En mi opinión la respuesta por parte de la directiva es completamente desproporcionada al hecho que se pretende castigar.
Espero que se recapacite sobre esta medida y se readmita a esta persona,porque de no ser así ¡menuda injusticia se estaría cometiendo y eso sí sería grave después de tantos años de servicio!

Anónimo dijo...

Igual la falta de esa persona despedida no es tan leve como se insinua.¿Como no la va a reconocerla si gue pillada
" infraganti".
El juez quitará o dará razones.No siempre el presidente va a ser el ogro de la película.