domingo, 16 de septiembre de 2012

Aduriz brilla en medio del caos y Llorente añade pimienta al debate

Cuando Johan Cruyff dijo aquello de que el fútbol es un juego de fallos, no podía suponer hasta qué punto acertaba con su definición. El Espanyol y el Athletic hicieron una demostración empírica de la teoría del holandés. A lo largo de noventa minutos los dos equipos rivalizaron en sumar errores hasta convertir el partido en un caos del que emergió un empate que hizo justicia a los méritos de ambos. Los dos cometieron parecido número de errores e hicieron todo lo posible para que el encuentro se desarrollara siempre en la dirección contraria a sus intereses. El Athletic dejó antes el descanso que el Espanyol cobrara una ventaja que no había merecido; luego fueron los periquitos los que entraron en una dinámica suicida que permitió a los leones igualar la contienda. El final fue una ruleta rusa en la que pasó de todo y de la que ambos protagonistas consiguieron salir sin daños irreparables.
Decía Manolo Sarabia durante la retransmisión que Bielsa y Pochetino estaban jugando una partida de ajedrez. Algún gamberro que pasaba por allí le debió de pegar una patada al tablero derribando todas las figuras. Fue imposible para los dos contendientes recolocarlas en el sitio correcto. El ajedrez, juego sesudo y calmado, dio paso a un frenesí de errores en cadena que llevaron la partida al caos.
Sarabia se refería a los movimientos que hizo Bielsa prácticamante desde el principio del partido. Como si la disposición táctica que había elegido le hubiera dejado de gustar en cuanto el balón se puso en movimiento, el técnico rojiblanco empezó a intercambiar sus piezas hasta conseguir que nadie entendiera nada. Que no lo entienda el espectador, pase. El problema llega cuando son los intérpretes los que no entienden su papel.
No empezó del todo mal el Athletic, controlando con cierta suficiencia a un Espanyol preso de sus propias urgencias. Es cierto que los rojiblancos tampoco creaban nada y que su solvencia defensiva era más bien consecuencia de la inoperancia de los rivales. La presión muy adelantada de los periquitos cegaba la salida con el balón de los rojiblancos, sobre todo porque Iturraspe, muy atrás , quedaba demasiado lejos de Muniain y De Marcos, haciendo imposible la conexión. Empezó entonces el baile. Iñigo Pérez, lateral izquierdo otra vez, se colocó por delante de Iturraspe en el eje del centro del campo, dejando toda la banda izquierda para un Ismael López que no llegaba ni arriba ni abajo. Por no llegar abajo vino el primer gol del Espanyol. Javi López le ganó la espalda con facilidad dentro del área y fusiló a Iraizoz.
Pudo empatar Aduriz casi en la siguiente jugada, pero su cabezazo, rebotado en un rival, se estrelló en el larguero. A continuación Longo no logró empujar a la red después de regatear a Iraizoz, pero a la siguiente oportunidad, se deshizo de Gurpegui, Amorebieta e Isma López para fusilar a Iraizoz. El rechace del portero cayó a los pies de Verdú que había iniciado la jugada treinta metros atrás.
No había hecho nada el Espanyol para irse con ventaja al descanso, pero se fue con un colchón de dos goles achacables únicamente a un sistema defensivo que amenaza ruina.
Una jugada que no tuvo consecuencias describe la situación. Falta contra el Athletic a veinticinco metros de la portería. Iraizoz se desgañita pidiendo una barrera de tres. Se colocan dos. A última hora se acerca De Marcos a completar el número pero alguien le advierte de un jugador rival desmarcándose por la banda derecha. De Marcos vuelve sobre sus pasos y se encamina a la banda como quien se acerca al kiosko dándose un paseo a comprarse un helado. El Espanyol saca la falta exactamente al hombre desmarcado mientras De Marcos sigue a medio camino; ni está en la marca ni está en la barrera. Esta vez no pasó nada, pero la jugada es para que Bielsa la incluya en la antología de su videoteca.
De Marcos se quedó en el descanso en la caseta dejando su sitio a Ibai Gómez. Como San José ya había sustituido al lesionado Pérez el técnico tenía material fresco para seguir enredando. Instaló definitivamente a Iraola en el centro del campo, a San José lo alternó como medio centro y como stopper con Iturraspe, que durante muchos minutos estuvo condenado en el lateral derecho por la propia inercia del juego. Crecía el caos y los cambios despistaban a unos y a otros. De pronto Aduriz dibujó un cabezazo extraordinario para acortar distancias y romper el frágil sistema nervioso de un Espanyol que empieza a estar preocupado por su juego y por su cosecha de puntos.
Desordenados, desubicados, equivocando acciones sencillas, pero con un corazón y una fe dignos de mejor causa, los leones vieron la posibilidad de enderezar el desastre y se hicieron con el partido. Para que no faltara de nada Bielsa dio entrada a Llorente en el minuto 69 y uno después, en el 70, el delantero puso en la red el primer balón que tocó. Era el detalle que faltaba para que el partido estuviera completo y al aficionado no le falte tema de conversación durante la semana.
Pero todavía habría más. Con el Athletic volcado en busca de la victoria, Susaeta se comió un balón en el área del Espanyol y el contrataque, a medias entre un gran movimiento de Longo y el despiste general de la defensa rojiblanca, acabó en el tercer gol del equipo local. ¿Era lo último que faltaba?. ¡Qué va!. El saque de centro llevó la pelota al área del Espanyol y Susaeta muy forzado sobre la línea de fondo, centró a ver qué pasaba. Pasó que Aduriz enganchó un voleón que dejó mudo a todo el estadio. Todavía Iraizoz tuvo tiempo a hacer su ya habitual aportación personal al club de la comedia en el que se ha convertido el sistema defensivo del Athletic, pero Amorebieta llegó a tiempo de evitar la derrota jugándose el penalti y la expulsión.
Bielsa reconoció después del partido que las numerosas variables que empleó son sinónimo de inseguridad y demostración de que todavía no ha sido capaz de dotar al equipo de un sistema defensivo estable, que pasa por mantener unas posiciones fijas y unas rutinas. Reconocer el error es el primer e imprescincible paso para buscar una solución. A lo mejor ésta se encuentra en la simpleza y en el sentido común; o sea, los defensas, a defender; los centrocampistas, a crear; los delanteros, a atacar. Quizá a partir de este orden tan elemental algunos jugadores puedan encontrar la seguridad necesaria para ir recuperando forma y sensaciones. Algunos están para muy poquito, pero hacerles saltar al campo provistos de un mapa y una brújula tampoco les ayuda nada.
llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

20 comentarios:

michelle dijo...

Es mejor dejar reposar unas horas el espíritu antes de escribir sobre lo de hoy. Efectivamente juancar, CAOS es el termino adecuado. Y vaya por delante que genericamente el caos no es negativo, faltaría más. Bielsa tiene una grandisima virtud, su capacidad de reaccion debido a su riqueza táctica. En medio del desastre hoy hay situaciones positivas: la consagracion definitiva de ADURIZ como delantero titular; la aparicion, enesima, de IBAI en un encuentro ( qué debe hacer este chico para ser titular) los cambios todos positivos; la capacidad de reaccion de un equipo cuando peor pintaba el clima, encomiable y de las que cosen vestuario; las posibilidades ofensivas, siempre fruto del dinamismo del caos bielsistico, no son esperanzadoras, son muy prometedoras de cara al futuro de la temporada..... y como siempre esa sensacion de que bielsa no es jilipollas completo y se da cuenta de sus errores..... sin embargo en el otro lado de balanza el peso es ya INSOPORTABLE. El sistema defensivo no se sostiene por ninguna parte, de nuevo salimos con un dibujo que no dura un cuarto de hora. Hoy hasta 4 jugadores han pasado por el lateral izquierdo, un equipo sin extremos nos ha TRITURADO de nuevo, el centro de la defensa ha sido DUNKERKE otra vez, un puro ridículo!!!! ander en el centro de la zaga?????? por el amor de dios, solo la enajenacion transitoria justifica eso...... es mejor no continuar.
Sigo manteniendo, para resumir, que no es un problema de nombres. Todo nuestro sistema bielsista en defensa se basa en una sola maxima: LA POSESION DE BALON. Si ante el colista somos incapaces de sostener la posesion tenemos una alarma muy grave. A partir de ahi no podemos dedicarnos sin balon a persegir en individual por todo el campo..... es lo más patético que he visto en muchos años de futbol. O se refuerza y blinda el medio campo, o vamos a ser el puto olentzero toda la liga!!!! y después el otro boquete: lo dije al principio del año, la presencia de aritz y llorente deslegitiman este sistema. VA a ser inexplicable no variar el dibujo y no jugar con doble punta.
Viva la prudencia. De momento apoyo absoluto desde este rincon de ignorancia al caos del carajo.

Anónimo dijo...

Pero... ¿De verdad vamos a ceder con el tema de Llorente?

Un tío que era un paketón, que ni siquiera hubiera sido jugador de primera de no ser por nosotros, no digamos ya Campeón de Europa y del Mundo... El a cambio, al Athletic solo le ha dado 3-4 años buenos.
Para mi debería tener el compromiso moral de renovar, de sentirse agradecido al Athletic, tal y como comentó De Marcos tras su renovación.

A cambio Llorente nos ha tomado el pelo durante dos años, para largarse gratis en junio y cobrar al menos 10 millones de euros más por llegar gratis allá donde vaya, quizás al Barça.

Yo lo tengo claro, a este tío lo condenaba al más absoluto de los ostracismos. Con esta defensa y este portero veo imposible el sueño de la Champions y estando Aduriz la presencia de Llorente tampoco nos va a aportar tanto, quizás quedar 2 o 3 puestos más arriba en la Liga. A mi lo que nos ha hecho Fernando me sigue pareciendo imperdonable, independientemente de que marque goles, la verdad me va a costar mucho tragarme este sapo...

Saludos del Tigre.

Jon Anzola dijo...

Llorente está en su derecho a pedir las condiciones laborales y económicas que considere oportunas. Recordemos que es un empleado del club, como dijo Urrutia sobre Bielsa al inicio de la temporada.
Si se marchara gratis, no es suya toda la responsabilidad.
Después de lo que dijo Urrutia en rueda de prensa sobre el jugador, del que señaló que le había defraudado (algo que ningún dirigente sensato declararía públicamente sobre ningún empleado suyo), no veo a Llorente jugando de rojiblanco más allá de la presente temporada.
Mientras sea del Athletic, se merece respeto, y después tambien.

michelle dijo...

Ja,ja,ja....hombre TIGRE... paketon???? para mi con 12 años es el delantero más extraordinario que he visto nunca en el athletik, y ha confirmado las expectativas, es un crack. A partir de ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo lo único que digo es que no lo apartaría de la disciplina deportiva del club. A viajar, a ir convocado, a tener que pasar por el trago de los pitos en el banquillo..... pero de titular NADA!!!! la única situación que me haría cambiar de idea sería el riesgo de descenso.
Ahora bien, dos incisos, una vez tomada la decisión de normalidad, sería inexplicable que no juegue muchos partidos junto a ARITZ. Y segundo tigre, si este tipo piensa que el barça le va a dar 6 kilos limpios es que ha perdido el norte!!!!! Equipo grande de primera linea mundial no se los va a dar ninguno.
En resumen. Si no renueva, de aqui a enero trabajando como uno más por unos minutos, y si en enero se va, porque la decisión final no puede pasar de enero, a la puta grada directo. Opinión personal tigre.

PD: lo dije la temporada pasada y lo repito. Quiero pensar que en este blog la gente conoce el futbol, comenzando por juancar. No es un foro barriobajero. Cualquier persona con unas nociones minimas de futbol sabe que con este sistema el mero hecho de nombrar CHAMPIONS es una puta broma!!!!!! el único año que tuvimos opciones reales de alcanzar champions fue 2010, cierto que gracias a errores ajenos, pero opciones habia.

michelle dijo...

JON, nadie niega ese derecho, faltaría más. El problema es que Llorente se ha pasado dos años mintiendo, pidiendo unas condiciones que no le ofrecía nadie, sin presentar una sola oferta solvente.... . Solo existen dos posibles explicaciones a su comportamiento: o es rematadamente torpe, o es un caradura que se quiere largar GRATIS del club que le ha dado la vida. Eso es lo que le hace perder el respeto que merece. Si hace un año hubiese dicho esto sería no respetable, sería DEFENDIBLE. A mi LIZARAZU y JM me merecen todo el respeto del mundo. Este chico, mientras no desmienta con algúna prueba que lo que quiere es hacerle la cama al club para irse gratis porque sabe que de otro modo no le quiere ni dios, para mi no merece respeto alguno.

Aitor O. dijo...

Kaixo Jon

Urrutia dijo sentirse decepcionado, para a continuación apuntar como un "fracaso de la institución" (esto es, echó la culpa sobre el Athletic o sobre el modo de funcionar del Athletic) no haber sabido fidelizar a un jugador que vino con 10 años, lleva 17 y se ha hecho hombre en Lezama. Lo mismo que me imagino que Amorrortu, que casi se puede decir que fue el padre futbolístico de Fernando en Bilbao, acogiéndole en casa de una familia de su confianza para que el mozo no sintiera desarraigo. No veo ningún exabrupto por parte de Urrutia ni nada que haya hecho el club en ese aspecto de lo que deba arrepentirse. Hay una reflexión pendiente sobre lo que supone este caso y cuales van a ser las acciones a implementarse para evitar algún otro caso similar, que por sus connotaciones, tan doloroso me parece.

Sinceramente yo lo achaco más a un asesoramiento de Llorente nefasto, mareando al club con pretensiones ficticias (primero dinero, luego cuando se pierden de forma calamitosas dos finales, se habla de objetivos deportivos cuando el Athletic está en la mejor disposición de los ultimos 30 años para intentar el asalto a objetivos nobles) y ahora otra vez parece que se habla de dinero, después de que las pretensiones de Fernando, legítimas pero fuera de la realidad del mercado, hayan sido de forma legítima también rechazadas.
La reconstrucción del relato que pretenden hacer los Dela Morena, Roberto Gómez y demás saboteadores del Athletic no puede ser aceptada. Llorente sabrá lo que hace. Tiene a Ezquerro como espejo donde mirarse.

Mientras y después, merece todo nuestro respeto, pero al menos por mi parte, no mi aprecio.
Me quedo con Aritz y su compromiso.
Agur denoi

Jon Anzola dijo...

No suelo escuchar a De la Morena, ni menos aún a Roberto Gómez.
Sólo transmito mi percepción de los hechos, como aficionado de a pie.
Como no he estado en las reuniones entre Llorente y las Directivas (dos), me faltan elementos de juicio. Quizá el jugador se haya equivocado, pero ¿sólo él?.

El Gélido Tolya dijo...

me parece un poco triste que se despelleje a Llorente de esta manera que hace Anónimo.
ayer escuché la entrevista en la cope, y hombre, el chaval algo habrá visto que no le debe haber molado nada. más allá de la pasta y del 'conseguir títulos'. algo pasa ahí dentro que los que estamos fuera no acertamos a entender.
y creo que los que rodean al jugador tampoco le están haciendo ningún favor. lo de hablar ayer, con un gol en la espalda, y no haberlo hecho antes, demuestra que no las tiene todas consigo en cuanto a que se entienda su decisión en bilbao. sabemos que fuera todo el mundo está con él, porque 'es libre de irse y buscar nuevos retos' y toda esa mierda. pero también sabe que su postura no se entiende. habrá quien sienta rabia, y habrá como quien como yo, sienta pena por perder un jugador muy, pero que muy necesario para nosotros.
en cuanto al partido de ayer, el espanyol es una banda municipal. y nosotros una charanga.
a la espera de que venga algún equipo serio y nos cruja fuerte, seguiremos para bingo.
aupa athletic!!

michelle dijo...

JON, el club solo se ha equivocado al airear las cifras en la fase final, pero en serio te crees que ese factor es el que frustra la negociacion después d e dos años????? fue la única salida que le restó a la JD porque ya era evidente que la voluntad del jugador era agotar el contrato y largarse gratis.
La otra opcion que dejas entrever, la famosa mala relación con bielsa, tampoco me vale. De ser asi ya tendría coartada. Después de bucarest se lo comunicas al club y punto. Tienes todos los triunfos en la mano y dudo mucho que el loco hubiese aguantado el envite, estaría en la calle. Pero en ese caso no puedes volver a jugar tan alegre y a meter golazos.
Su único atenuante es el de que está mal influido por su entorno, pero eso no le quita la responsabilidad JON. Lo de las entrevistas de ayer es cuanto menos asqueroso. Es incompatible declarar cinco veces en 10 minutos tu amor al athletic y colaborar en un discurso anti-athletic y anti-JD actual . Y eso no tiene nada que ver con irse. El señor JM pudo largarse gratis hace dos años, GRATIS, ofertas no le faltaban JON, qué hizo entonces?????? renovó, se ganó su cotizacion en el campo y este verano se ha ido engrandeciendo al club. Para mi eso es ejemplar.

Ta kontuz, no pienses que los putos goles van a solucionar nada. Personalmente si no he explotado es porque todavía veo un resquicio, muy lejano, pero veo opción de reconducir el conflicto con cordura. Sin embargo aunque metiese 50 goles está temporada, si este jugador pretende largarse gratis en junio, te aseguro que lo hara, pero no en paz.

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido de que lo de Llorente es un tema de pasta. Al jugador le quedan solamente 3-4 años de carrera y se ha mentalizado en que le conviene sacrificar un año horrible, para luego irse gratis y pegar el pelotazo de su vida.

El tiempo dará y quitará razones, si Llorente renueva, al día siguiente me convertiré en el mayor Prollorente del mundo y pediré mil veces disculpas por ser tan mal pensado, pero desde luego ahora esa es la impresión que me da. Mientras, el jugador pondrá cara de pena un día, otro día hará un par de declaraciones ambiguas etc. etc.

Iraizoz, Amorebieta,Llorente... Todos estos que se acercan a la treintena están obsesionados con la pasta... Pero si hasta el día del hat trick de Llorente en Vallecas Amorebieta le firmo en el balón: "Esto vale 5 netos"...

Amorebieta otro que tal baila, resulta que si va a cobrar 1,8 como le parece muy poco exige un año más de contrato, y si no variables etc. etc. Y esas cifras son un auténtico pastizal, el doble de lo que cobra Susaeta. Por mi Amorebieta se podría ir a Kazán, ahí cerquita de los Urales, a hacer patinaje sobre hielo en invierno por el Volga.

Todo esto me da pena sobre todo por gente como de Marcos, que aceptó una renovación por la tercera parte, aduciendo que se sentia muy agradecido al Athletic, que se lo había dado todo.

Y ojo, aquí nadie está negando que Llorente esté legitimado para actuar como lo hace, pero por poner un ejemplo y sin querer comparar una cosa con la otra también son legales las huelgas del SEPLA.

En fin pues eso, que si Llorente renueva seré el primero en rectificar y ponerme a sus pies.
Pero me parece a mí que lo llevamos clarinete.

Saludos del TIGRE.

michelle dijo...

TIGRE, te repito que nos movemos en un mundo profesional. Para mi De Marcos no es ejemplo de nada. Que él fuese tonto al renovar, se manejase mal y renovase por la mitad de lo que podía haber pedido no es ejemplo de nada.... . El jugador profesional se tiene que mover por egoismo personal, por dinero, esto no es un ejercito popular de euskalherria, aunque haya ignorantes que lo piensen.
Aquí la cuestión es que amorebieta desde el primer día de negociación ha pedido más dinero para renovar, he ahí la negociación: si no me das lo que pido no renuevo. Las posturas claras. llorente no ha hecho esto, pidió unas cifras, cuando el club las alcanzó pidió otras, cuando el club las palió con incentivos comenzamos a oir el temita de logros deportivos tigre.....siempre dando largas pero sin avisar como ha hecho amore, lo que nos pone de acuerdo en esto es que todos, absolutamente todos los elementos de la historia nos llevan a un destino: el jugador quiere cumplir su contrato para irse gratis.
PD: los trabajadores del SEPLA no han estado viviendo de la empresa desde niños tigre, no han sido educados por la empresa tigre, no son casos comparables. Y siempre mintiendo tigre. Jamás ha habido una oferta seria de la juventus, y ayer el tipo todavía insistiendo en que había sido la opcion más real.
Alguien que realmente se quiere ir en este marcado no juega EL como si nada.....
Saludos y paciencia tigre.

GORI dijo...

Del asunto Llorente, si está está y si tiene que salir de titular que lo decida quien lo tiene que decidir, el DT. El Club ya tomo su decisión. Para mí, la adecuada. Si te vas paga TODO y si te quedas rinde que para eso cobras! A estas alturas de partido y con 40 kilos en la buchaca me parece inútil hablar de otras cosas (te entiendo perfectamente Tigre) y no de su rendimiento y por ejemplo la posibilidad de jugar junto a Aduriz, aunque sea hasta junio, de lo contrario, que nos queda el harakiri, tirarnos a la Ría?
Aduriz y Llorente juntos, no lo veo claro, por lo menos de inicio: a no ser que quites un mediapunta o un extremo y juegues más directo. Ojo, no digo que esto no pueda funcionar, no lo sé. Pensando hasta Tokero de extremo derecho, Llorente y Aduriz arriba, en algún momento podría ser muy válido, en fin conjeturas a la desesperada.
No comparto, desde mi humilde punto de vista, el que defendamos la marca al hombre HASTA EL FINAL!!! NO LO VEO!!! Por ejemplo: Primer y tercer gol del Español.
Primer gol: la marca de Amorebieta hace una diagonal sin balón a 25-30 m. de portería, de izquierda a derecha, posición de defensa del ATHLETIC, Amorebieta le sigue???!! Zona donde hay varios compañeros, sin marca. Le sigue tanto que se mete por detrás de Gurpe y rompe la línea de fuera de juego. Atrás Isma López mal cerrando un hueco GIGANTESCO a 25 m. de portería. Pase al hueco, delante del portero y gol!
Tercer gol, independientemente, del taconazo de Susaeta, que el bueno de él abusa de esto y del la dejo pasar y corro, y el pase de Andoni, creo recordar, pérdida de balón, nos meten un pase de 40-50 m. RASO, con tres defensas, a priori, en su sitio. Resulta que un movimiento de 1 delantero descoloca a nuestros TRES defensas. Pase al hueco, delante del portero y gol. Vamos, lo normal en 1ª cuando estas delante del portero. Por cierto Tigre, ni Gorka es un demonio ni Llorente un paquete antes.
Tampoco veo claro que Itu se descuelgue tanto atrás, la posición de lateral izquierdo, virgen Santa!, que Gurpe puede jugar de central? Pues con minutos, que los necesita como el respirar, puede ser! Pero el Bueno de San José, Ekiza y Amorebieta, hoy, y menos Gurpe, pueden jugar de centrales marcando al hombre hasta el final, con el físico actual (velocidad), con la falta de comunicación y visión del juego = coordinación que tenemos.
Efectivamente Michelle, no podemos basar TODO nuestro sistema defensivo en la posesión.
Sigo viendo el mismo error en la mayoría de los defensas del Athletic, desde hace unos años: hay que saber elegir, cuando es peligroso el balón y cuando lo es el jugador. Tomar esa decisión y atacarla a muerte!!! Balón a línea de fondo y ni una mirada a la marca, todos corriendo a la portería. Desmarque de la marca, CONTRARIO, no lo veo porque estoy viendo el pase de inicio a fin o sigo a la marca ciego hasta el baño y el balón a otro lado.
En fin, es evidente que nuestro sistema defensivo no funciona y que hay que currar mucho y corregir.
Barkatu txapagatik!

Gustavo Avila dijo...

Con respecto al juego, me parece que Bielsa va tener que decirle a Vivas que trabaje doble con los muchachos los fundamentos básicos del fútbol. Aun me recuerdo el año pasado cuando Bielsa le gritaba a Aurtenetxe que no llamase a Muniain para pasarle el balón ya que avisaba al contrario.

Ayer vi de esas por montón... El Athletic es un equipo juvenil con todo y lo que hizo el año pasado.

Aduriz me remarca esa sensación, se lo ve a otro nivel. Llorente y Amore también me transmiten esa sensación de jugadores con oficio, el otro era Javi Martínez pero lamentablemente se fue. Gurpegui que también debería tener oficio, es muy irregular me imagino por la reconversión a defensa.

Con respecto al tema Llorente, increíblemente ayer en la entrevista que escuche, confirmó muchas cosas que lo ponen otra vez en una mala posición frente a la masa social. Ahora bien, de tonto no tiene un pelo y jugo bien sus piezas.

Si aun existe la oportunidad de fichar, seria conveniente traer un jugador con experiencia como Raúl García.

Saludos.

michelle dijo...

Para mi lo triste GORI es que hayan tenido que pasar meses para ver este desastre. Porque no nos engañemos, el desastre tactico ya se veía el año anterior. Una cosa es que este sistema pueda funcionar en determinados partidos, o quizás en el par de meses de pico de forma de los jugadores. Al margen de estas excepciones este sistema es antideluviano, un planteamiento ridículo en el futbol moderno de europa.
La traca es que salga bielsa y diga que no ha sido capaz de dotar al equipo de sistema defensivo.... y se queda tan ancho. Por el amor de dios, que este tipo no es idiota, como no puede ver que se está suicidando????
Este sistema sería discutible en un barça o un madrid, pero bueno, podría funcionar. Pero imaginate GORI que un entrenador llega al barça actual y quiere jugar al catenaccio con alves, adriano, pique, masche, tiago, xavi, cesc..... koño, diriamos que ha perdido la razón.... pues estamos igual, el autobus ha pasado todas las revisiones, equipado de cojones, con un txofer que es el que mñás sabe de mecánica, que es capaz de darle una mano de pimtura, cambiarte una rueda, llevar a los crios encantados... pero que va en DIRECCION CONTRARIA!!!!! mientras no te topes con nadie, hostias, igual hasta llegas al destino elegido, y llegas como dios; sin embargo tarde o temprano te cruzarás con otro autobus y entonces...... y la LFP no una carretera secundaria de bolivia, cuando vengan en direccion contraria será siniestro total.

michelle dijo...

GUSTAVO, desde el cariño te lo pregunto: tú eres del athletik de nacimiento o solamente por afinidad???? porque tu última frase resulta ofensiva. Este club, al igual que euskalherria, sobrevive en este selvático mundo porque no traiciona en lo posible su cultura, el día que lo haga AKABO.

Gustavo Avila dijo...

Ja ja ja... Hola Michelle, siempre moderando el Blog de Juan Carlos ;).

Soy seguidor reciente del Athletic, pero soy de esas personas que le gusta informarse. Creo que ese jugador entra en la filosofía, aunque he leído rumores (como generalmente son) que él ha expresado dudas sobre sí podría jugar en el Athletic.

En mi opinión este equipo esta verde y Bielsa esta confiando mucho en que algunos jugadores den el salto definitivo. La famosa regularidad justamente se basa en eso, en que algunos jugadores maduren.

Abrazos.

Gustavo Avila dijo...

Por cierto me falto incluir a Iraola, también me transmite oficio.

michelle dijo...

Ya me parecía GUSTAVO, si cabe tiene más merito tu fidelidad que la mia. Pero te recuerdo que esa "filosofía" como tu la llamas no está escrita en ninguna piedra, simplemente la deciden los socios cuando votan una JD determinada, que se supone que previamente ha expuesto sus intenciones. Si ese jugador que expones entra en la filosofía me trae al pairo, ese jugador tiene de basko lo que yo de sacerdote GUSTAVO. Oficio también tenía toulalan y no lo fichamos. Llenar el equipo de mercenarios es el camino más directo para nuestra muerte. No creo que desees eso.
Por supuesto que el equipo es joven, es su principal virtud. Lo que se debe hacer es trabajar con él y punto. Ya lo he dicho muchas veces aquí. Yo no voy a san mames a ver ganar al athletik, ante todo voy a ver jugar al ATHLETIK. Somos diferentes porque no anteponemos todo para ganar.

el tigre dijo...

MICHELLE que no compartamos tu ética de egoismos personales exacerbados no quiere decir que seamos inocentes. No voy a negar que entre la masa social haya gente inocente, de hecho hasta hay algunos que se creen esa vieja leyenda que dice que hubo una vez que Gorka paró un mano a mano, pero la gran mayoría no somos así.

El genial doctor House decía que "Uno no tiene el salario que merece, sino el que ha sido capaz de negociar". Como casi siempre este peculiar personaje tenía razón, el problema es que en el Athletic algunos jugadores están exprimiendo demasiado a la vaca.

Por ejemplo Amorebieta no merece
ganar 1,8 netos, ese dinero con la crisis televisiva (Además de económica) que viene lo van a ganar muy pocos jugadores que no sean del Madrid ni del Barça, ni siquiera los jugadores franquicia de cada equipo. Si resulta que en Rusia se lo dan pues que coja el Transiberiano y que se vaya a la estepa con lo osos polares, a esquilmar a los señores de Gazprom o a las mafias rusas, pero desde luego nosotros no creo que debamos pagar semejante plan de jubilación, más teniendo en cuenta el overbooking que tenemos en ese puesto, incluido Aurtenetxe. Mi viejo está indignado con esto, dice que este año no va a ir a ningún partido de pago. Se está volviendo algo gruñon, pero en el fondo tiene su parte de razón.

En cuanto a lo que dices de que Llorente es el delantero más extraordinario que has visto en el Athletic con 12 años, eso es porque has visto poco futbol infantil. Yo me acuerdo de Llorente en el torneo de alevines del centenario del Athletic, con sus piernas largas y su estilo a lo Julio Salinas. Te diré que en ese equipo jugaba Beitia, que era bastante mejor, de hecho los jugadores del Inter le hicieron entrega de un trofeo que ellos trajeron, para el que consideraron mejor jugador del torneo. Y si se trata de comparar delanteros el propio Inter tenía uno mejor, un negrito cuyo nombre no recuerdo, y ya el Atletico tenía a David Prado que era el no va más. Ese si que era bueno, fue campeón, pichichi y le dieron el trofeo de MVP del torneo. Luego el pobre se perdió, dicen que la fama le pudo, las lesiones de rodilla, la falta de confianza de alguno de sus entrenadores...

Hablando de Llorente ya con el primer equipo, se le encomendó la titularidad con Mendilibar, en la 2005-06, y al hombre le pudo la presión. Hubo que fichar a Aduriz del Valladolid y Llorente no terminaba de convencer. Tenía calidad pero no la sangre minima para jugar en primera. Fue la llegada de Caparrós la que le hizo explotar. El Utrerano sabía dotar a sus jugadores de una garra especial. En definitiva si te paras a pensar lo que nos ha dado Llorente, 3-4 años de buen futbol nada más.

Un saludo amigo.

michelle dijo...

TIGRE, yo estuve en aquel torneo y para mi no había niño más prometedor que Llorente. Tenía madera de crack. En esas categorias no te tienes que fijar en los que mejor juegan, la mayoría no llegan. La madera es otra cosa. Yo siempre tuve fe en este chico. En aquel desastre de mendi pretender que un txaval asumiese la responsabilidad que quieres que te diga...... respecto al tema de las fitxas yo ,lo tengo claro, es imposible pagar a cada jugador lo que merece, habría que estar revisando los contratos semana a semana..... no tienes más que ver a KAKA!!!! si amore firma ese contrato se lo habrá ganado. Personalmente yo no se lo firmaría, pero la política de sueldos es cosa de los que mandan.Yo solo te recuerdo una cosa: siempre he defendido que un club como el athletic tiene que saber vender, ese es el modo de controlar las fitxas, pero si vendes la masa te cuelga y para no vender nunca debes atar a los jugadores con contratos altos. Las dos cosas no pueden ser tigre. O eliges vender o eliges sueldos altos. En cualquier caso lo de Llorente sobrepasa esa cuestión.
Y dile al aita que se calme. El ATHLETIK siempre estará por encima de estas polémicas. Y seguro que cuando vuelva a entrar en la catedral rejuvenece de nuevo. Hay que aprovechar que cada vez nos queda menos para disfrutar del templo.

PD: mide tus elogios a caparros, no vaya a ser que la masa del populatxo te ponga una marca.
Agur bero bana