jueves, 20 de septiembre de 2012

Cerrado por traslado

Este blog cierra por traslado aunque su autor sigue en la red. Comienzo un proyecto nuevo que pretende ser más ambicioso y en el que escribirá más gente. Se llama juegodecabeza.com y estará visible desde mañana viernes, 21 de septiembre.
Hace casi cinco años abrí estas 'Conversaciones en La Catedral' sin más intención que la de ver cómo funciona esto de escribir en internet y por matar el gusanillo, metido como estaba entonces en otras tareas después de veinte años escribiendo y siguiendo al Athletic. Confieso que durante todo este tiempo las actualizaciones han venido siendo un tanto irregulares. Solo la última temporada le he dedicado al blog la atención que requiere cualquier proyecto si se quiere que funcione medianamente bien. Este de la escritura es un oficio que exige fidelidad al lector y eso significa ponerse al teclado prácticamente a diario. Ha sido precisamente la respuesta de los lectores, más numerosos cada día, la que me ha animado a encarar el reto de una página que quiere ser más profesional.
Juegodecabeza.com será una página en la que el Athletic y el fútbol tendrán la mayor parte del protagonismo, pero también el Gescrap BB y el baloncesto, y los deportes que más nos interesan a los que nos gusta el deporte, que son casi todos.
También hemos previsto un espacio para entrevistar a los protagonistas y un hueco para recordar las viejas historias, porque la memoria es un patrimonio al que no queremos ni debemos renunciar.
Como su propio nombre pretende describir juegodecabeza.com quiere ofrecer un espacio para la reflexión y la opinión en el que tendrá sitio todo aquel que tenga algo interesante que decir. Ya hay mucho ruido alrededor del deporte como para que se sume uno más al alboroto. No queremos gritos, ni noticias incendiarias que se apagan a los cinco minutos porque hay que encender otra hoguera. Sólo pretendemos analizar el deporte, a nuestros equipos y a los deportistas por lo que son y por lo que hacen, desde nuestra subjetividad pero con la máxima honestidad y el criterio que hemos ido adquiriendo a lo largo de muchos años de experiencia.
Un escritor sin lectores es una entelequia. Por eso, mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis estado siguiendo este blog, como lectores silenciosos o participando como comentaristas, algunos desde el otro lado del océano. Habéis aportado ideas, criterios diferentes, y formas de ver las cosas que seguro que nos habrán enriquecido a todos. Espero que sigamos en contacto en el nuevo proyecto.
llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

17 comentarios:

Txus dijo...

Aupa Juancar, cuenta conmigo para tu nuevo proyecto. Te seguiré leyendo con atención y espero que comentando con respeto y pasión.
Mucha suerte y aupa Athletic.
Nos vemos por el pueblo.

Txusi dijo...

Suerte en este nuevo proyecto, Juan Carlos.

Tal y como está el panorama se agradecerá un pequeño oasis.

Iñaki Murua dijo...

A veces creo que me repito; es más, incluso puedo comprobar que lo hago, como en esta ocasión hablando de ti y el cementerio de blogs. Es una idea recurrente en mí.

Echaré de menos este txoko, Juancar y te seguiré en esa nueva iniciativa. Nos seguimos leyendo, y cuando podamos, encontrando.

megacampiona dijo...

Echaremos de menos este txokito de sensatez en un mundo plagado de sensacionalismos.
Te seguiré allí donde vayas :)

Gontzal dijo...

Han topako gara orduan.

Ez deutsut zorte ona oparoko, behar dan moduan egindako lanak zihur fruituak dakarzala.

Gustavo Avila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karraka dijo...

Como bien dice Iñaki echaremos en falta el txoko, pero por si acaso guardaré la llave a buen recaudo. No te olvides que aunque conozcamos muchas playas, tropicales o no, nunca se nos olvida el camino a Aritzatxu.
Desde el otro lado del charco o desde el charco en que este, te seguiré leyendo.
Bertan topako gara, besarkadak

Gustavo Avila dijo...

Te deseo lo mejor en el nuevo proyecto Juan Carlos, el resumen que nos dejas me abre el apetito y me lanzo a ese juego de cabeza desde mañana.

No puedo dejar de reconocer que voy a extrañar este blog, que se había convertido en una rutina diaria tan básica, como tomarme un café por las mañanas.

Abrazos.

PD: Aprendí el ultimo día de tu Blog a borrar y editar los mensajes ;).

michelle dijo...

Mañana será dificil que te desee suerte en directo JUANCAR, vuelvo a casa y estaré en carretera todo el día..... después el zinemaldi oxigenará la mente unas jornadas. Pero cuenta conmigo para animar ese juego nuevo.

Sorte on ta eustsi gogor txapeldun!!!!!

Jon Anzola dijo...

Mis mejores deseos para el nuevo proyecto, aunque echaré de menos este rincón que siempre daba motivos para confrontar opiniones.

Iban dijo...

Aupa Juancar,
Desde luego que se agradece una visión sosegada, equilibrada y profesional de la actualidad deportiva en un escenario ya bastante revuelto de por sí donde los medios y canales supeditan los contenidos a la guerra de audiencias, a costa de casi lo que sea.
Yo, como Gontzal, no te desearé suerte. Prefiero deseársela a los lectores para que den con tu nuevo proyecto. Les enriquecerá, seguro.

GORI dijo...

Aupa Juan Carlos Latxaga! Animo ibilbide berri hortan ta sortea izan!
ONDO IBILI!

Juan Carlos Latxaga dijo...

Muchas gracias a todos. Seguimos en contacto en juegodecabeza.com. El fondo no cambia aunque la forma ha mejorado mucho, así, sin falsas modestias

Igor dijo...

Gozamena izan da zuk idatzitakoak irakurtzea eta noizean behin iruzkinekin parte hartzea. Zorte on ibilbide berrian. Adi jarraituko dugu.

igor elordui etxebarria

Endika dijo...

Hola, Juancar.

Soy uno de esos lectores anónimos que te leen a diario sin haber escrito nunca ningún mensaje... hasta ahora, porque siento que es mi obligación antes de que lo cierres del todo. He disfrutado tanto estos años con este blog que para mí se ha convertido en imprescindible. Me gusta tu manera de escribir y agradezco los comentarios de la gente que entra habitualmente a opinar. El nivel es incomparablemente superior a cualquier otro foro sobre el Athletic de los muchos que visito. He aprendido mucho leyéndoos y espero seguir haciéndolo en el nuevo proyecto por mucho tiempo.

Para los athletikzales como yo que nos ha tocado nacer a 700 km del Botxo, un espacio como éste es un regalo que nos ha traído internet. Cuántos esfuerzos y peripecias hemos tenido que pasar en nuestra infancia, juventud e incluso después para poder leer o escuchar noticias sobre el Athletic! Ahora, en cambio, tenemos tanto donde elegir que no hay tiempo para todo y si no eres un poco selectivo y te dejas llevar por tanta desinformación, tendenciosidad o incluso mala idea como hay por la red, puedes acabar hastiado y con mal cuerpo leyendo, escuchando o viendo según que cosas. Por el contrario, tu blog es una gozada, un sitio donde se aprende y se disfruta. Eskerrik asko.

Ya llevo unos días con tu juegodecabeza y te felicito por el nuevo proyecto, que es estupendo. Nos leemos allí.

Anónimo dijo...

LAMENTABLE, BOCHORNOSO, PATETICO... serian muchos los adjetivos descalificando este rendimiento y modo de actuar para con el club.
URRUTIA es un gallina, un cretino, un falso, un acojonado sin carisma ni talento que calla cuando no debe y habla balbuceando sin rumbo ninguno. EXPEDIENTE X, SECRETISMO, muchas incognitas sin despejar, y mientras tanto hundiendo al club cada vez mas...

1) ¿En qué momento de la negociación Llorente cambia su argumento económico por uno meramente deportivo?
2) ¿Por qué ha esperado dos años en darse cuenta de que sus metas deportivas no las cumplía en nuestro club?
3) ¿Por qué se ficha a Aduriz, recordemos que es un delantero de 31 años y somos un club de cantera, por varios millones de euros (no se sabe el montante final pero sonaban 3) y no se negocia contrato por objetivos a Fernando dejando que se vaya por una diferencia de 1 millón neto anual?
4) Por qué si la Junta Directiva no hacía filtraciones, el Deia ha ido sabiendo todas las primicias antes que el resto del mundo? Y lo mejor ¿Por qué en todos los artículos de Artetxe Urrutia es el buen samaritano y Llorente un pesetero? También cabe preguntar ¿Por qué sabemos lo que cobra Llorente y Amorebieta y en cambio no sabemos lo que se le ofreció a Bielsa y resulta complicado ver cuánto cobra Aduriz?
5) Por qué si todos nuestros jugadores están tan felices con Marcelo Bielsa y tan contentos en el club, suenan campanas de que quieren irse los principales estandartes?
6) Por qué si se tienen 4 millones y medio (1,5 de ficha + 3 del fichaje) para comprar al teórico delantero suplente, no se tienen para hacer un esfuerzo por este jugador? (Aun insistiendo en que 5,5 me parecen muchos millones).
7) Por qué no se ha intentado una renovación de dos años con una bajada de claúsula? ¿Sólo se ha dicho “o esto o nada”?
8) Por qué en vez de calentar el ambiente no se ha orquestado una campaña para que toda la afición demuestre a Llorente que le adora? (Al estilo el Marca con Higuain)
9) Por qué Iraizoz dijo lo que dijo, Mané dijo lo que dijo, etc, etc?
10) Por que no retiraron la pancarta de Lezama?
11) Por que Urrutia saca la cara a sus primos de la constructora en vez de al Club?
12) Quien filtro las escuchas en el vestuario? Por que no se le castiga eso?
13) Quien salto la vaya? por que lo hizo de ese modo?
14) Por que hay tanto aprovechategui en el Club?
15) Por que Urrutia es tan falso y cabron?
16) Por que teniendo los mismos jugadores se juega tan mal?
17) Por que se marcho "realmente Javi" ;) ?
18) Todas estas y mas cuestiones en CUARTO MILENIO, tu programa favorito de hechos PARA-ANORMALES.

Anónimo dijo...

Cheers!

http://www.footyheadlines.com/2014/05/new-athletic-bilbao-14-15-kit.html