viernes, 24 de agosto de 2012

El Athletic se da un homenaje

El partido del Athletic contra el HJK Helsinki se explica en una jugada: Susaeta marcó un gol cabeceando un córner en el área pequeña. El aficionado medio no necesita más detalles para comprender de qué estamos hablando. El Athletic se encontró con uno de los rivales más flojitos que han pasado por San Mamés en la última década, un conjunto al que con mucha buena voluntad y buenas dosis de imaginación se le pueden adivinar algunas cualidades futbolísticas que probablemente pondrá en práctica en su Liga doméstica, ante rivales iguales o inferiores. Durante los primeros veinte minutos, mientras los de Bielsa actuaban algo encogidos todavía por el recuerdo de lo ocurrido el domingo pasado, los finlandeses trataron de hilar algún pase y de llevar el balón controlado hacia la portería contraria. Apenas consiguieron atravesar la línea del medio campo en un par de ocasiones, pero se les vio que al menos intentan mover la pelota con cierto criterio. Claro que para jugar a ciertos niveles, además de buena voluntad se requiere velocidad, agresividad, técnica individual y colectiva, visión del juego, en fin, todo eso que los entrenados por Muurinen no tienen aunque se ve que les gustaría.
Finlandia no es tierra de futbolistas. Hubo uno que hizo carrera en el extranjero, Jari Litmanen, pero su héroe nacional en lo que a deporte se refiere es Paavo Nurmi, un atleta que dominó las carreras de fondo en la década de los 20 y que acumuló medallas olímpicas a barullo. Tiene una estatua a la entrada del estadio olímpico de Helsinki que seguramente veremos en los periódicos la semana que viene, cuando salga en las fotos justo al lado de ese señor que suele viajar con el Athletic tocado con una gorra de cosaco.
El lanzamiento de jabalina también se les da bien a los finlandeses y lo de esquiar o patinar sobre hielo, ni te cuento; son una potencia en los Juegos de Invierno. Ya me gustaría ver lo que da de sí el abusón de Aduriz esquiando, por ejemplo. Claro que por la misma regla de tres, alguno de los de la docena de seguidores que acompañaron al HJK en San Mamés te dirá que ya le gustaría ver lo que da de sí jugando al fútbol a Schüller, por citar a uno cualquiera de los de su equipo.
El fútbol no se les da demasiado bien a los finlandeses y como además las cosas se ven muy distintas allá por Escandinavia, ni siquiera tienen la malicia suficiente para disimular sus carencias. Los del Slaven Belupo de la eliminatoria anterior, sin ir más lejos, eran solo un poco menos malos, pero en los Balcanes, a diferencia de en Escandinavia, jugar no jugarán, pero competir, compiten a todo: al baloncesto, al waterpolo, al fútbol … y al mus si les enseñas el valor de un amarreko y a pasarse señas.
Veinticinco minutos tardó el Athletic en encarrilar el partido y la eliminatoria. Después, San Mamés recordó los viejos tiempos, cuando el partido de Aste Nagusia servía de presentación del equipo de cara a la nueva temporada; era algo así como la aportación del Athletic a la fiesta. Iban Marijaia, la txupinera y el pregonero y al conjunto resultante se le llamaba partido de homenaje al socio. Viejas buenas costumbres desaparecidas en la vorágine de los tiempos modernos. El partido contra el conjunto finlandés tuvo el aire festivo de aquellos encuentros. El Athletic se aseguró su entrada en Europa dándose un homenaje.
Les costó a los rojiblancos encontrar el camino del gol, y no fue porque no lo estaban viendo delante de sus narices, sino porque no las tenían todas consigo después del fiasco contra el Betis. No hacía falta ninguna brújula para encontrar la portería de Wallen, bastaba con abrir el juego por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Iraola y Susaeta martirizaron al lateral de aquella zona. Pero faltaba remate y sobraba desconfianza. Se fallaban ocasiones y aunque lo más cerca de Iraizoz que estuvieron los finlandeses era un poco más allá del círculo central, había que oir los suspiros y los quejidos del respetable las escasas ocasiones en las que un rival llegaba a otear el horizonte con la pelota en los pies.
Pero Aduriz cobró un excelente cabezazo a un centro de Iraola y allí se acabó todo, o empezó, según se mire. Cuando seis minutos después Susaeta cabeceó un córner en el segundo palo el público tomó conciencia de que estaba viendo un partido histórico. Iñigo Pérez cerró la cuenta del primer tiempo con un magnífico saque de falta en el que el balón entró muy abajo después de superar limpiamente la barrera
Para que no quedaran dudas, Aduriz amplió la cuenta nada más regresar del vestuario, lo que acabó por hundir a un rival que ni siquiera era capaz de amagar una apertura de líneas en busca del gol. Un lujito de Susaeta dentro del área culminando un contratraque, pareció matar el partido. Bielsa comenzó a cambiar jugadores y el Athletic se fue quedando dormido en los laureles, con los jugadores buscando el lucimiento personal o la jugada imposible, como si estuvieran en un entrenamiento en Lezama. Fue cuando el Helsinki remató por primera vez; lo hizo casi desde el círculo central, sorprendiendo a Iraizoz, aunque el balón fue repelido por el larguero. Hubiera sido un chiste que el Athletic encajara un gol, pero a punto estuvo. El susto sacó a los jugadores de su somnolencia y en la siguiente jugada Iraola hizo el sexto. Pudo haber más, porque el larguero repelió dos remates y el portero hizo media docena de paradas de mérito, amén de los remates fáciles que fallaron los leones, pero tampoco era cosa de ensañarse.
Antes de ese sexto gol el espectáculo se había trasladado a la grada, cuando a los botarates de siempre les dio por vocear consignas contra Llorente, respondidas por la censura prácticamente unánime del resto del campo. Si ésta va a ser la constante de la temporada estamos aviados, pero crímenes más graves se han cometido en nombre de la libertad de expresión así que habrá que prepararse para convivir con una actitud que no beneficia en nada al Athletic, aunque explicarles esto a los que opinan a gritos es como tratar de que el gran Benito Floro ilustre a los futbolistas finlandeses sobre su celebrada teoría acerca de la importancia del saque de banda en el juego de contrataque.
Volviendo a lo estrictamente deportivo, es estupendo que por una vez, el Athletic consiga encarar un partido de vuelta con la tranquilidad del que ya ha hecho los deberes. El temido trago de las eliminatorias previas de agosto no ha sido tan desagradable como en alguna ocasión anterior. Además, contra el HJK se vieron algunos detalles que animan a pensar a que la lección del día del Betis está digerida. Como muestra, el zapatazo con el que se libró del balón Iturraspe en una jugada del primer tiempo más o menos en el mismo sitio donde perdió el cuero ante Beñat el pasado domingo en la jugada que dio origen al primer gol.
Claro que harán bien los rojiblancos en no relajarse ni tomar la goleada de ayer como la prueba definitiva de que han superado sus males. Hubo algunas situaciones, malos entendimientos, pases fallidos o relajaciones en el marcaje que no se notaron porque había un finlandés delante; mejor no imaginar qué hubiera pasado si el finlandés se apellida Falcao, por ejemplo.
Pero problemas de ajuste propio y flojera del rival al margen, concedamos al Athletic el mérito que le corresponde en tan extraordinario marcador. Hubo ambición, goles a pares que alivian la sensación de orfandad que puede dejar alguna deserción, y una importante recuperación de la autoestima. El Athletic estará en el sorteo de grupos de la UEL. Objetivo cumplido, que era de lo que se trataba. Magnifico.
llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

17 comentarios:

el tigre dijo...

Hola a todos,

Yo a lo de Llorente no le daría importancia la verdad, porque la afición o un pequeño sector de ella solamente se acuerda de él a modo de escarnio cuando se alcanza la fase de éxtasis. La afición ya dio el día del Betis una demostración de que tiene claras sus prioridades. Lo primero es volcarse con el equipo, animar a los que están y al entrenador, y una vez que el partido esté resuelto favorablemente ya habrá tiempo para el escarnio.

Esto es habitual en el deporte, yo por ejemplo cuando iba a animar a Estudiantes a baloncesto la gente se mataba a animar al equipo, y cuando la cosa estaba resuelta la gente la tomaba con el “traidor” Alberto Herreros: “¿Y los trofeos?, ¿Herreros y los trofeos?, ¿Y los trofeeos?, ¿Herreros y los trofeos?....” Lo de ayer yo lo veo más anecdótico, nada que ver con irrumpir en un entrenamiento con pancartas y bengalas, al grito de “Españoles hijosdeputa”.

Ya lo dijimos aquí, el mayor error de Llorente ha sido menospreciar a Aduriz. Cada vez que marque un golazo Aritz o cada vez que tenga una gran actuación todos nos vamos a acordar de Llorente, es inevitable. Las comparaciones pueden ser odiosas, pero son inevitables, y yo diría que hasta necesarias. Creo que Aduriz va a meter un buen carro de goles, y va a demostrar que Llorente el año pasado no solo marco 30 goles o los que fueren porque es muy bueno, sino fundamentalmente porque el equipo de Bielsa genera ocasiones a granel. Entonces la gente y los ojeadores del resto de los equipos se darán cuenta de que no era tan bueno el rey león como lo pintaban…

Respeto todas las opiniones, pero ya tenemos el culo pelao de trepar por la jaula y yo personalmente estoy hasta los mismísimos de sentir pena por los jugadores. Porque cuando pasan por un momento difícil hay que ir a Lezama a darles ánimos, ponerles mensajes de apoyo en el twitter etc. Pero cuando las cosas les van bien nos pegan un mordisco en la yugular, y algunos sin necesidad siquiera de que las cosas les vayan bien, lease Iraizoz. Y eso en el mejor de los casos… que las demás veces nos quieren cambiar de la misma por un equipo “mayor”, al que van a llegar para ser el jugador número 17 en importancia.

Cada gol que marque Aduriz va a hundir un poco más a Llorente. Es duro, pero es ley de vida.

Haberlo pensado antes.

Saludos del Tigre.

Igor dijo...

Un par de comentarios Juan Carlos:

Es cierto que el rival era flojo, flojo, pero al Athletic no hay que quitarle mérito tampoco. Ahí esta la experiencia de otras previas, por ejemplo, y el HJK les puso un nudo en la garganta al Shalcke el año pasado, y al Celtic este año.

Respecto a los canticos y los pitos: Vaya por delante que estoy en una posición equidistante entre los que cantaron y los que pitaron a los que cantaron. Es decir, ni canté, ni pité.

Si me permites la crítica, creo que te has excedido en lo de botarates. Entiendo que llueve sobre mojadodo y que el cántaro está ya lleno con el tema de Lezama, las pintadas etc, pero ayer los cánticos no fueron insultantes ("Y LLorente, ¿qué?" se cantó, nada más), que se dieron con un 5-0 en el marcador, y que tienen el mismo derecho a cantar que los que pitaron a Iraizoz el partido contra el Betis, por ejemplo; y aquellos, por las circustancias, me parecieron más dañinos. Otra cosa es que se repitan partido tras partido y en situaciones más comprometidas. Pero no creo que sea así. Espero no equivocarme.

Creo que los que pitaron no lo hicieron por defender a Llorente, si no, como bien dices, para censurar que se desvíe la mirada. Dándole la vuelta a la frase de Bielsa tras el partido,lo que debemos hacer es agradecer la compañía de los que estan y no acordarnos de los que faltan. Los pitos resultaron ser gasolina para el fuego.

En resumen, te bajo la nota, hoy estoy de acuerdo contigo en un 90% (ja, ja).

Aitor Larrucea dijo...

Bueno, por fin una eliminatoria tranquila, sin esperar al partido de vuelta con grandes nervios. Efectivamente, sin quitarle ningún merito al Athletic, porque en el fútbol actual hacer 6 goles no es fácil, y porque el equipo en líneas generales jugó bien, con rapidez, verticalidad y con ambición. Aunque eso si, el rival, flojo pero que muy flojito... y tal y como dices JUANCAR, por ser eran hasta angelitos... porque la banda derecha menudo coladero que fue.
Por lo demás, respecto a los temas extradeportivos del partido, reconozco que no me enteré mucho de lo que se decía por parte de los del fondo, y seguramente algunos de los que pitaron tampoco sabrían lo que se estaba diciendo, y como dices IGOR lo hicieran más porque no se distrajera la atención de loq ue sucedia en el campo que a defender a Llorente. En todo caso, después de leer lo que se estaba diciendo, tampoco lo veo ni grave ni muy mencionable.... en definitiva, ¿no estaban preguntando lo que algunos demandamos por parte del nº9? ¿que nos explique sus porqués?
TIGRE, me parece que tienes bastante razón en lo que dices sobre la situación que se le puede dar a Llorente con goles de Aduriz y un Athletic funcionando, y que ojo, todavía le veo renovando al riojano.. que un año es muy largo, y me parece que a estás horas ya está empezando a pensar que quizás su hermano le ha metido en un marrón pero de los grandes. Porque si uno sigue un poco la prensa juventina, se dará cuenta que allí cada vez se habla menos de él, y entre sus aficionados ni se le menciona como a Dzecko, Jovetic e incluso Berbatov.... así que quizás tenemos que ir digiriendo todos (jugador, club y afición) como nos volvemos a encontrar en el mismo barco otra vez... ya veremos.

Anónimo dijo...

Dejando de lado el partido (que media docena de goles hay que marcarlos), en cuanto al tremendismo de la situacion gran parte de culpa reside en la falta de digestion d ela derrota electoral por parte de la cloaca mediatica (que por que no se van con su Bilbao Basket y nos dejan en paz). La misma que durante el bienio negro dia si y otro tambien nos martirizaba con el averno al que nos embocaba la caduca filosofia, la misma que se cargo al ultimo AThletic campeon.
El hecho es que tenemos un jugador cuya marcha es inviable si no queremos y otro al que le queda un anno de contrato. Ninguno de los dos se pueden dedicar a tocarse los h..., porque pierden su sitio en la Coja, por lo que no devaluemos nuestra propia mercancia y a por los objetivos del anno pasado, llegar lo mas lejos que se pueda en C opa y EL y asegurar presencia en Europa el anno que viene. Y si ademas se encauzan las aguas entre la JD y Bielsa y conseguimos que se quede, pues que siga drenando la cloaca mediatica.

el tigre dijo...

IGOR, eso de que terminaría renovando también lo dije yo la semana pasada. Pero fíjate que si ahora resulta que Aduriz funciona a lo mejor se nos ocurre pensar que no nos merece la pena pagar 4,5 millones netos por él, ni siquiera 3,5. Y con más razón aún si hay una parte de la afición a la que no produce especial simpatía...

Cada semana que pasa la situación para Llorente empeora a marchas forzadas. Ya lo dijimos la semana pasada, que a Llorente se le está agotando el tiempo. El jugador está esperando hasta el día 31, a ver si Urrutia se raja finalmente y acepta vender. El tío no abre la boca y no se moja porque está acojonado, luego en función de lo que suceda dirá lo que corresponda, que quería salir o que realmente siempre ha querido quedarse.

Como Urrutia aguante el pulso y no venda, que si cobramos los 40 de Javi para mi es lo que debería hacer, y Aduriz y el equipo funcionen, Llorente va a quedar a los pies de los caballos. Su carrera como jugador de élite correrá un gravísimo peligro. Y ojo que yo reitero una vez más, no están la situación económica en este país como para sentir pena de los futbolistas.

Ojo que se ve venir...

Saludos del Tigre.

Anónimo dijo...

Y por cierto, detras de los pitos a Gorka hay algo mas que solo futbol. Pese a que es el mejor portero vasco actual, y que es el mejor portero del Athletic desde Zubi, desde que llego se estaba con la esopeta cargada por intereses que nada tienen que ver con el futbol. Como sucedio con otros casos, la cloaca mediatica no tolera que se sea abertzale y de Nafarroa.

michelle dijo...

Por partes, en lineas generales de acuerdo con el tigre, él y yo hemos defendido desde el primer día que Llorente se estaba introduciendo en un callejon sin salida, y el merito de la directiva al traer a ARITZ es incalculable. Despues de lo de ayer espero que el tarado disipe dudas, porque aritz puede ser titular incluso con Llorente a tope. Para mi con balon es sensiblemente peor jugador, pero como único 9 en este sistema son equiparables. La pena es que formarían un tandem brutal y me temo que nos quedaremos sin verlo.
Respecto a lo de ayer, yo solo vi la primera parte, pero desconozco de donde viene esa mania de restarnos valor continuamente. Me importa poco si ellos son de quinta escandinava, bastante peores eran los escoceses del levante y n o les metieron 6.... el athletic se dió un baño de auto estima que era vital.
Por último debo discrepar con el postrer comentario anonimo. Los pitos a GORKA no tienen nada que ver con la política. Nuestra porteria es una puta silla eléctrica desde que se fue ZUBI. De aquí hemos echado a patadas a aranzubia, un porterazo, y no era ni navarro ni abertzale.... el problema es que la gente no perdona en esa posicion y se cansa. LOs que más pitan a gorka son los que lo encumbraron cuando botaron al anterior. GORKA es un buen portero, pero no es un crack, y san mames para la porteria siempre esperará a un mesias. De cualquier modo, dani no tenía personalidad para soportar aquella tortura, el navarro si la tiene. Estoy tranquilo en ese frente.
Un placer escribir en este ambiente. POR FIN!!!!!
Claro que el martes todo se habrá disipado.....

michelle dijo...

Parece que respecto a la hipócrita rueda de prensa de ayer el tarado también ha rectificado y hoy Llorente y javi han entrenado con el grupo. Como debe ser. Una vez más de sabios es rectificar. Y si tienen que saltar al cesped que salten.

Gustavo Avila dijo...

El tarado, el hipócrita, el patético, el demagogo...

...Normas mínimas de respeto ;).

saludos

michelle dijo...

Patéticas e hipócritas son las actitudes, y está demostrado y probado además. Demagogo lleva siéndolo desde que da ruedas de prensa, si a tu sensibilidad la demagogia le parece poco respetuosa alla tú, para mi la demagogia es un arma como otra, pero hay que asumirla, y el tarado la ha asumido en más de una ocasión.
Y desde luego en mi puñetera vida apelaré a bielsa como cuerdo. Loco o tarado me da igual. Es su mote y plenamente acertado además.
GUSTAVO, si de verdad tienes una alusión que realizar en la que me muestres falta de respeto por mi parte te agradecería que la argumentases, porque estoy harto del verano de la anti-argumentación.

Gustavo Avila dijo...

Michelle y quien eres tú para valorar las actitudes de otra persona en esos términos... No salgo del asombro con la facilidad que juzgas a los demás, parece que estas a otro nivel, por encima del resto.

Me parece lógico que estés cansado de la "anti-argumentación", tú la propicias con esa forma que tienes de polarizar los temas.

En fin, no me es fácil aceptar calladamente una injusticia cuando la veo, sin embargo por el bien común y para no aportar mal rollo a este Blog, simplemente me voy a dedicar a disfrutar los escritos de Juan Carlos y obviar los comentarios tuyos.

Saludos.


michelle dijo...

Yo simplemente soy un socio que critica actuaciones, estoy en mi derecho. Quizás te guste más otro tipo de comportamiento social basado en el control de la expresión, pero hace decadas que no existe, y en euskalherria es dificil al menos que se reinstaure. Y yo no juzgo, simplemente califico, suelen ser otros aquí los que juzgan endiosando y derribando idolos. POr ultimo la antiargumentacion jamas se propicia desde la polarizacion, se propicia desde el pensamiento único y desde la manipulacion.O sea que buscate otra excusa para no argumentar tus posturas. Reitero mi peticion de que señales donde diablos ves una INJUSTICIA????
Te devuelvo los saludos con los mejores deseos.

Gustavo Avila dijo...

Tranquilo Michelle... me parece que eres alguien entregado a una pasión, pero que olvida que las formas pueden ser tan importantes como el fondo.

Te sugiero que no vuelvas a utilizar una determinada idiosincrasia como excusa. En Venezuela los radicalismos son mil veces peores que una discusión por puntos de vista en futbol y, no por eso me permito acostumbrarme a las descalificaciones.

Ahora que eres consciente que molestas a otra persona con ese tipo de mensajes, es cuestión tuya continuar adelante. Por mi parte y con todo respeto, simplemente los ignorare.

michelle dijo...

GUSTAVO, si pretendes disertar sobre la lluvia con NOE no veo inconveniente, dudo mucho que en venezuela los radicalismos superen a los que vivimos aquí desde hace muchos siglos.
Yo te sugiero que te informes adecuadamente. No discutimos precisamente sobre puntos de vista recreativos de futbol.
Sea como fuere nada más lejos de mi intención que molestar tu sensibilidad, pero si no molestarla conlleva coartar mi libertad de expresar mi opinión, mi libertad de defender lo que considero es un referente cultural de mi tierra, lo tenemos complicado.
Por último que conste que valoro tu devoción rojiblanca a tanta distancia.
Agur bero bana.

el tigre dijo...

A mi me vais a perdonar pero con el tema de Iraizoz me habéis tocado la fibra sensible. No se si habrá alguna campaña mediática contra el pero a mí personalmente me parece calamitoso.

Me parece que es un portero enorme, al que le cuesta demasiado desplazarse. En mi opinión no tiene las dosis de intuición, rapidez, agilidad y reflejos exigibles a un portero de primera división. Solamente para los balones que le pasan cerca, cuando le disparan desde media distancia o una falta con barrera medianamente colocada es gol casi siempre, porque tarda un mundo en reaccionar y apenas tiene desplazamiento lateral en salto.

Y de los penaltis mejor ni hablar, creo que es lo que mejor le define, no conozco ningún portero, ni siquiera en segunda, al que le cueste tanto reaccionar y lanzarse en pos del balón.
Por si fuera poco con el balón en los pies da pánico y le pillan en la hinopia más veces de las debidas…

Todo esto no me importaría y se lo perdonaría si no fuera por un importante detalle, y es que habiendo en primera división por lo menos 25 porteros mejores que él, Gorka es el tercero que más cobra, después de Casillas y Valdés, porque el tío a la hora de renovar tuvo la “astucia” de pegarnos un mordisco en la yugular, aprovechando que no había nadie para sustituirle.

Tiene algunas cosas buenas, en el juego aéreo es buenísimo y ocupa mucha portería, pero de verdad que no conozco ningún portero tan lento que juegue en un equipo de élite.

Además sus principios de temporada suelen ser terribles, porque como es muy grande le cuesta coger la forma, luego ya suele mejorar.

Asier Riesgo es bastante mejor que éste, y de hecho la temporada pasada empezó como titular en el primer partido en el Calderón. Yo vi ese partido y el tío estaba haciendo unas paradas tremendas hasta que se lesiono. Entonces entro Andrés, Zamora en segunda con el Huesca, que tiene unos cuantos años menos y por tanto más futuro y se acabó la cosa para el bueno de Riesgo.

En fin, supongo que es solo una opinión...

Saludos del tigre.

michelle dijo...

TIGRE, menos mal que discrepamos de manera absoluta en elago, de lo contrario ze aspergarriya..... sinceramente yo soy el mayor defensor que haya tenido DANI hasta el último minuto en la catedral; sin embargo la mayoría quiso ntraer a gorka, desconozco que opinabas tú ese primer día.
Por lo demas creo sinceramente que exageras un poco. Evidentemente no es ningún crack, gorka no atesora calidades extraordinarias como para ser considerado asi, pero de ahi a "calamidad"... para mi el juego areo es vital, y en eso supera a la amplia mayoría en primera, no es un portero deficiente en reflejos, y vale, no es un detiene penalties ni destaca por su capacidad con los pies, pero compararlo con riesgo????? tigre, riesgo ni es ni será nunca portero de primera mesedez, le falta sobriedad y canta mucho más que gorka.
Supongo que tan solo es una opinion polarizada claro.

el tigre dijo...

MICHELLE, en la jugada del penalty es donde mejor se comprueban: la intuición, la rapidez de reacción y la potencia en salto lateral que tiene un portero, y en el caso de Iraizos estas cualidades las tiene bajo mínimos, peor que todos los porteros de primera y muchos de segunda. Evidentemente hay más cosas, está el juego aereo en el que Gorka es muy, muy bueno, la colocación, el liderazgo, el juego con el pie...

Pero vamos, resumiendo, que a Gorka o le pasa cerca el balón o no lo para, si bien es cierto que ocupa bastante portería.

Y en cuanto a Dani Aranzubia en el Athletic empezó fenomenal, hacía paradones increibles estirándose y sacando balones pegados al poste, pero los ultimos años ya no daba buen rendimiento y en una gran mayoría de los goles ni siquiera reaccionaba, hacía la estatua. Yo no se si se acomodo o le pudo la presión pero el caso es que sus últimos años fueron muy malos. Y luego ya la guinda fue la jugada mágica aquella en San Mamés contra el Espanyol, cuando creo que fue Jonathan, le metió un gol desde más allá del medio del campo sin siquiera tener que elevar el balón, Dani aquel día estaba en la puta hinopia, recogiendo txibiritas, igual que Iraizoz en Anoeta cuando le metio el golazo Iñigo Lopez...

Luego Dani fue al Depor y el rendimiento que dio fue espectacular, pero no tenía nada que ver con el de sus últimos años como rojiblanco.

Saludos del Tigre.