martes, 28 de octubre de 2008

Las tribulaciones de García



Un emergente político local te pide, a ti que eres presidente del Athletic, que le enseñes el palco de autoridades de San Mamés a su jefe de Madrid que viene a Bilbao a certificar su proclamación como candidato a lehendakari. El emergente político local te avisa de que van a traer a un cámara de televisión y a un fotógrafo propios para inmortalizar la visita, cosas nuestras, ya sabes colega, para hacer archivo y por tener un recuerdo bonito. Por cierto, si le regalas a mi jefe una camiseta firmada vas a quedar como un señor. En realidad él es del Madrí y del Depor, porque es gallego y hay que trabajarse el voto, pero aunque el Athletic se la trae floja los caminos a la Moncloa son inescrutables, ya sabes. Tú le dices que bueno, que encantado, y entonces él te dice que ya puestos, que venga también el fotógrafo de Efe, que es la agencia pública y es de todos y así echa la tarde en lugar de estar vagueando en la redacción.
Cuando llegáis a San Mamés te encuentras con tres fotógrafos en la puerta, porque se ha apuntado otro de una agencia local así que entras con todos y te haces unas bonitas fotos con el emergente político, con su jefe de Madrid y con el león disecado del palco. Has mandado a alguno de tus empleados (son empleados del club, pero como si fueran tuyos, para qué nos vamos a engañar) a Lezama a que los jugadores firmen una camiseta sin dedicatoria, no vaya a ser que si se enteran para quién es el regalo alguno se ponga borde, que con estos chavales nunca se sabe. Por cierto, a ver si se acaba pronto el stock de camisetas viejas o nos traen ya una remesa con anuncio. Qué oportunidad perdida para haber sacado la foto con una de Petronor, ¡eso sí que hubiera sido transversalidad y todo gracias a ti!. Lástima. Tampoco en esto has andado muy fino que digamos.
Atención pregunta. Cuando posabas todo sonriente enseñando los dientes como la Pantoja le aconseja a Julián Muñoz tú ¿qué pensabas exactamente?:
a) Qué detalle de Rajoy que va a tener una foto mía en el álbum familiar
b) Qué bien se lo está pasando Rajoy en San Mamés, esto sí que es divertido y no el coñazo del desfile
c) Ha traído tres fotógrafos porque le preocupaba que el león saliera movido y ha preferido asegurar la foto
d) Tengo que hacer un poco de gimnasia. Ultimamente en las fotos salgo con tripa.
Y ahora resulta que tienes un problema porque la foto ha salido publicada en todos los periódicos. Por cierto, deberías revisar tu círculo de amistades. Los que te sacaron a media página de portada el sábado no lo hicieron por hacerte un favor, me temo. Es más, cuando vi la portada en el kiosco me vino a la cabeza una frase de Julio César. "Tú también Bruto, hijo mío". Ya sabes, aquella cosa tan entrañable que dijo el emperador cuando vio que a su vástago le tocaba el turno de clavarle el puñal.
Tu has dicho algo más vulgar, "yo no quería, oiga". Tan vulgar que los que te rodean no saben si pensar que eres mucho más retorcido de lo que se temían, o eres, digamos, algo lentito de reflejos como ya empieza a sospechar más de uno a la vista de las cosas que has dicho y hecho desde que estás en Ibaigane.
Creo que la opinión general se está decantando por esta segunda posibilidad. No sé. Me da que te están dejando solo, como si ya no les sirvieras de pantalla porque tienes más agujeros que un colador. Ni Caparrós ha salido a decir que la foto de Rajoy puede ser un paso atrás ahora, para ser un gran avance en el futuro. ¿Recuerdas? Lo dijo cuando vendiste a Aduriz. Ahora le nombras a Aduriz a Caparrós y es capaz de suicidarse con una sobredosis de las papillas esas que toman los jugadores para estar más fuertes que Popeye, ya ves tu qué cosas.
Dicen que hay varios directivos dispuestos a dimitir después de lo de la foto. No te creas todo lo que te cuentan pero estate prevenido y, si puedes, ten siempre en el bolsillo un buen fajo de invitaciones. Es mano de santo que previene contra todo mal.
Ahora que te están dejando tus valedores permíteme un consejo: se acercan las elecciones y todos los políticos quieren salir en la foto (qué te voy a decir que tú no sepas). Deja por unos días el despacho de Ibaigane, múdate al palco de San Mamés y siéntate al lado del león. Pon un cartel en la puerta donde figure el horario de atención, relájate y enseña los dientes. No te hará falta ni contratar a un fotógrafo. Los políticos se lo llevan puesto allí donde van. Y si tienes alguna duda repasa la última escena de 'Patrimonio nacional', aquella en la que el marqués de Leguineche, sentado en el salón de su palacio, se deja fotografiar por un grupo de turistas japoneses.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

1 comentario:

Gontzal dijo...

Juan Carlos, eres un tramposo, pero esta respuesta me la se... la opción válida es la a, la b, la c y la d.

Anda que no me he empollado yo respuestas de test para aprobar la carrera como para que me engañes en esta... jeje.

Este post, en mejor, se parece a uno mío del lunes...