sábado, 4 de octubre de 2008

Joseba Etxeberria se ha ganado un sitio en el corazón de los rojiblancos

Los que siempre tienen motivo para discrepar dirán que ganando dos millones de euros anuales es fácil ser desprendido y hasta rumboso, pero no son pocos los futbolistas profesionales que ganan esa cantidad y a ninguno se le ha ocurrido antes algo que parece tan sencillo como regalar un año de actividad profesional. Al contrario, los futbolistas siempre han apelado a lo corto de su carrera para exprimir al máximo los contratos, incluyendo algún 'braguetazo' de última hora a algún presidente despistado y deseoso de adornar su plantilla con una estrella aunque fuera muy venida a menos y con el brillo a punto de extinguirse.
El gesto de Joseba Etxeberria tiene un valor indudable y pone de manifiesto que el gallo siempre está 'puesto', que en el argot del vestuario quiere decir estar siempre atento a la jugada, y no solo sobre el césped sino en todos los órdenes de la vida.
Joseba se marchará dentro de dos años como un señor dejando abiertas de par en par las puertas del Athletic. Ya las tenía abiertas con su propio historial como rojiblanco, pero semejante despedida le pone alfombra roja para su vuelta. Cuando quiera.
El gallo se ha ganado un sitio para siempre en el corazón de los rojiblancos y su detalle merece la categoría de noticia de mayor alcance que el mero ámbito doméstico. Se enfadaba García Macua porque los periodistas insistían en inquirir por los detalles monetarios de la operación, regodeándose en lo procaz en lugar de ensalzar lo sublime. Lástima que el propio García Macua, tan consciente de la trascendencia de la noticia, la gestionara tan pésimamente, dilatando su oficialización en el tiempo, permitiendo (¿o facilitando?) las inevitables filtraciones y haciendo coincidir la rueda de prensa con la presentación de su proyecto para la cantera. ¿Costaba tanto dedicar un día en exclusiva a cada uno de dos temas tan importantes para la vida del club?

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

1 comentario:

Iñaki Murua dijo...

Otro apunte, para mi, grande de el Gallo.

Pide entrevistarle un niña para un trabajo de clase. El responde, tranquilo y a gusto, pese a que parezca por su aspecto que puede pasar de estas embajadas

Creo que esos pequeños detalles retratan una persona.