domingo, 8 de noviembre de 2009

El Athletic supo sacar partido de la debilidad del Rácing

Apelaban en Santander a recuperar el espíritu de Hoznayo para acabar con su racha negativa en el Sardinero aprovechando la visita del Athletic. Siempre es un recurso agradecido ese de invocar al más allá cuando las cosas no funcionan acá. En el Rácing tendrán que hacer una güija para invocar al espíritu que les saque del atolladero donde se encuentran: ¡manifiéstate!. A lo mejor les basta con mirarse en un espejo. El equipo de Mandia tiene un aspecto ciertamente fantasmal.
El Athletic, con la baja de última hora de Llorente, supo sacar partido a tanta debilidad y se llevó los tres puntos de manera merecida y, novedad, sin acabar el partido con media docena de futbolistas in artículo mortis. Los de Caparrós ni siquiera tuvieron que correr más de la cuenta. Les bastó con mantener el orden y el dibujo para tener al Rácing siempre lejos del área de Iraizoz. Y eso que el dibujo de Caparrós volvió a tener un trazo bastante abstracto, con Gurpegui moviéndose por la banda derecha, mientras Javi Martínez y Orbaiz ocupaban la sala de máquinas.
No se puede negar que los rojiblancos disfrutaron de una gota de fortuna que les allanó el camino. Prácticamente sin hacer nada se abrieron el marcador en el primer remate entre los tres palos. Y, mira por dónde, tuvo que ser Gurpegui quien desviara el balón de cabeza en posición de delantero centro, a saque de falta envenenado de Castillo.
Ahí murió un Rácing que hasta entonces había tratado de empujar al Athletic fiándolo todo a la habilidad de Tchité en el área. Muy poquito para dos centrales tan seguros como fueron Amorebieta y Ustaritz.
El Rácing está en la indigencia futbolística y el Athletic sacó petróleo de la extrema debilidad de su rival. Línea por línea, hombre por hombre, posición por posición, los rojiblancos fueron superiores en todas las suertes del fútbol. Si llegan a tener un poco más de profundidad y precisión en el último pase, los rojiblancos hubieran goledo hasta el escándalo. Tuvieron que cerrar el partido gracias a un penalti tan ingenuo como claro, provocado por un Vélez que se iba con facilidad; un Vélez en su primer partido como titular, acompañado por un De Marcos que asumió con naturalidad la responsabilidad de barrer todo el frente de ataque para sacar de su sitio a los defensas locales. Con Susaeta superando siempre a Pinillos, hasta Gurpegui acabó desenvolviéndose a gusto en su nueva posición pegado a la banda derecha.
Haciendo solo un poco más que lo imprescindible, el Athletic ganó un partido que tenía que ganar porque el rival era netamente inferior. Es una buena noticia que los de Caparrós sean capaces de cumplir con su obligación con naturalidad, la que imprimó al centro del campo un Orbaiz que fue de manos a más, por ejemplo.
El triunfo del Athletic fue incontestable y solo hay que lamentar un borrón: el que echó Caparrós haciendo tres cambios en los últimos cinco minutos, cuando todo el campo estaba esperando el pitido final. No tuvieron ningún sentido, porque ni siquiera hacía falta perder el tiempo. Ese tipo de cosas denotan un feo estilo que no viene a cuento.
EDITO: es lunes y en el Athletic siguen sin enterarse de que ha muerto Juanjo Zearreta. Además de una autoridad en la enseñanza del euskera, miembro de Euskaltzaindia, gerente de la entidad y fundador de AEK fue, durante muchos años, el locutor de San Mamés.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad JC que este Racing huele a segunda. Es que en vez de correr andaban. A mi modesto parecer, el unico que se salva un poco es Luis Garcia. Se oía en zona de vestuarios del Sardinero que hasta le pueden estar "haciendo la cama" al entrenador. Y por motivos... dejar a Munitis en casa y a Colsa en el banquillo la verdad es que no cuadra. Y si Caparros llega a ser un poco mas vivo y manda balones a Susaeta, donde por allí andaba Pinillos, ni te cuento. El Pinillos éste corre menos que yo.

Pero bueno, si te digo la verdad, es un viaje comodo para el Athletic, y para mi, jajajaja. Y si sube el Cartagena o el Huelva, pues me fastidian el viaje del año que viene a cambio del Racing. Y no es mala plaza para el Athletic.

Pero tienen fiebre de tanatorio.

Luis Teclista

Juan Carlos Latxaga dijo...

Así que sigues con tu tradición de ir al Sardinero. Bueno, esta vez el viaje de vuelta habrá sido más alegre. La verdad es que hacía tiempo que no veía al Athletic ganar con tanta tranquilidad. Ya era hora

Anónimo dijo...

Ayer no se oyeron los cánticos de la "Fuente del Cacho" y el meneo de bufandas vedes y blancas jajaajj.

Estos del Racing como otras muchas aficiones sólo se apuntan a caballo ganador.....

Que tiemblen Walter y Pernia, la segunda les acecha jejé...

Somo

Gontzal dijo...

Jodé qué gusto no escuchar lo del puñetero Cacho y su fuente, que menuda brasa nos dieron a cuenta del asunto en todos los telediarios cuando nos ganaron.

El equipo hizo lo que debía ante un rival muy muy flojo, menos mal. Sigue sin gustarme un pelo como juega y sigue practicando un fútbol salvajemente físico, parece que no importan fundir las pilas. Al menos para recibir al Barça tenemos una mini tregua.

Y un Goain Bego con mayúsculas a Juanjo Zearreta, tremenda muerte de alguien que venía de solidarizarse con los arrantzales. Que a estas horas aún no se mencione en la Web del Club dice muy poco de quienes dirigen Ibaigane y del gabinete de prensa.

Nunca olvidaré la voz de Juanjo, era la voz de San Mamés.

Por cierto, también ha muerto Agustín Sagasti, a los 39 años. Mal día hoy.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Estáis obesionados con lo de la Fuente del Cacho. ¿Qué es lo que no os gusta la letra o la música? :-).
El Récing es lo que es, un equipo con una historia de muchísimos años, pero una historia menor, Arenas, Real Unión, Recre...A mí me gustaba ir al campo antiguo, porque te esperabas que en cualquier momento podía salir un futbolista con un pañuelo en la cabeza. Sí además estaba lloviendo era como ver fútbol en blanco y negro. Una gozada.
Últimamente los seguidores del Rácing han estado creciditos a cuenta de la barra libre de los extranjeros, pero ya vuelven a su estado más natural.
Gontzal, yo creo que esta vez el Athletic ni siquiera necesitó desplegar un esfuerzo físico desmesurado. Los que no corrían eran los del Rácing y eso, en su situación, da qué pensar.