sábado, 21 de abril de 2012

Casi todos los titulares a Santander y casi todos los socios en el sorteo de las entradas

Toquero ocupará el sitio de Muniain, que ni siquiera viaja, en el partido contra el Racing de Santander. El resto del equipo será el habitual, con Javi Martínez en el eje de la defensa. No habrá rotación, lo que no constituye noticia alguna porque nunca la ha habido desde que Bielsa se sienta en el banquillo rojiblanco. El técnico de Rosario sigue fiel a su idea de no despreciar ni uno solo de los puntos en juego, ni de minusvalorar al rival, ni aunque se trate de un Racing en articulo mortis que ya tiene un pie en Segunda División, quien sabe si solo para tomar impulso para caer más abajo todavía. A estas alturas, en Cantabria se ha asimilado el descenso de un escalón como un mal menor. La ruina deportiva que ha exhibido el rival del Athletic en los terrenos de juego, tiene su continuidad en la ruina económica. Episodios tan esperpénticos como la presidencia de Dimitri Piterman o la aparición de un filantrópico millonario indio que pasó de misterioso a sospechoso, han dejado al viejo Racing para el arrastre. Las fidelidades que se anuncian eternas en tiempos de vacas gordas y que duran lo que dura una clasificación decente, han hecho el resto. El Athletic visita a un equipo a punto de cierre por derribo. Hace bien Bielsa en apostar fuerte de partida para sumar los tres puntos en juego. Si las circustancias del partido lo permiten, tiempo tendrán los rojiblancos para tomarse un respiro.
Es importante que los leones aprovechen el viaje para recuperar las buenas sensaciones que olvidaron en el José Alvalade. El Sardinero es una plaza estupenda para recobrar el juego perdido en Lisboa y cargarse de confianza y moral para el choque del próximo jueves, además de sumar tres puntos que mantengan a los rojiblancos en la pelea por las plazas europeas. Hay que ahuyentar fantasmas cuanto antes y dar un golpe de autoridad que confirme que lo del Alavalade solo fue uno de esos partidos tontos que de pronto les da por protagonizar a todos los jugadores de un equipo al mismo tiempo. Lo contrario alimentaría unas dudas que si nunca son buenas, no podrían ser más inoportunas en una semana como la que le espera al Athletic.
Pero antes, al mediodía, el club vivirá otro de esos hechos singulares que pueblan su dilatada historia. Uno de los bombos que se suelen emplear en la lotería de navidad ya está instalado en Ibaigane para que el azar determine la identidad de los diecisiete mil socios que podrán disponer de una entrada para la final de Copa. A falta de unas horas para el cierre de la inscripción, prácticamente el cien por cien de la masa social rojiblanca se había apuntado al sorteo, lo que, como la alineación de Bielsa, tampoco consituye noticia alguna en un club con la capacidad de convocatoria del Athletic.
llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

3 comentarios:

michelle dijo...

Sinceramente JUANCAR, lo de salir con todos mañana me parece una "locura"; bendita locura!!! es posible, pero locura. Me asusta mucho un verano donde tendremos a 9 hombres en competición mundial tras una temporada terrorifica en minutos. LA gloria está muy cerca, pero perder dos finales, desde la visión más egoista, sería desolador.
Animo. Mucha suerte en el sorteo, aunque yo vendería absolutamente todo por el titulo.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Gracias por tus buenos deseos pero no ha habido suerte en el sorteo, lo que tampoco es una noticia para quien nunca ha tenido fortuna en tómbolas y loterías diversas.

michelle dijo...

Berdin da juancar, garrantsitsuena han egotea ta partidua irabazi izango da!!!!
yo me alegro sobre todo por dos tipos de personas. Esos mayores que a veces ya pensaban que no verían ganar un titulo, y sobre todo por esos niños que a partir de este año ya no podrán separar sus sentimientos del athletic.
Somos grandes.