miércoles, 22 de abril de 2009

No está todo hecho todavía

Alivio de luto. Así se llamaba antiguamente a la ropa que sustituía paulatinamente las vestimentas negras de las viudas, el luto riguroso. Estaba el Athletic de luto, luto riguroso, viudo de victorias y ayuno de alegrías hasta llegar a Soria, una ciudad que tampoco es de un voluptuoso tipo Río de Janeiro, precisamente. Pero ha sido allí donde los de Caparrós han empezado a ver la vida con una cierta gama de colores otra vez. No está todo hecho, ni mucho menos, pero el paso dado en Los Pajaritos es como para contratar a María Jesús, la del acordeón, y hacerle los coros.
En Soria había que ganar o ganar y el Athletic cumplió con su obligación pese a que tuvo que vencer primero a un par de los varios enemigos que tiene en casa. A la mala suerte general y a la mala cabeza particular. A esa mala suerte que últimamente transforma cualquier disparo lejano en una bala perdida que acaba dando en el corazón de los rojiblancos; a esa mala cabeza de quien vino para aportar experiencia y que se dedica a sumar tarjetas gratuitas que acaban luego en expulsiones exageradas. Se puede discutir la segunda amarilla que vio Ocio en Los Pajaritos. Pero convendría que antes le explicaran que lo que no puede hacer es ganarse una primera amonestación en un saque de falta a favor, una amonestación que muy bien pudo ser una tarjeta roja, porque pegar un codazo a un rival con el balón parado es expulsión, en Soria y en Katmandú. Si Ocio se queja de que los árbitros le miran mal, razón de más para que no se dedique a darles motivos que les alegren la vista. Ocio le hizo una avería al Athletic que no tuvo mayores consecuencias porque enfrente estaba el paupérrimo Numancia. Ante cualquier otro rival, el desenlace hubiera sido una nueva derrota.
Afortunadamente, el Athletic jugó la final que tenía que ganar, sí o sí, frente al colista. Y se notó. El Numancia sólo dio sensación de peligro durante los veinte minutos que pasaron desde su afortunado gol hasta el empate de Toquero. En ese periodo, con el subidón del gol, la expulsión de Ocio, un trallazo al larguero y el desbarre del Athletic,tuvo el Numancia la oportunidad de sentenciar. Antes, en los diez minutos iniciales, once contra once, los de Caparrós demostraron que habían ido a por el partido. Después, diez contra once, y con el providencial empate de Toquero, el Athletic volvió a ser superior, muy superior, lo que certificó Llorente al regreso del vestuario tras el descanso.
Un solo motivo de inquietud restaba tras el gol de Llorente. Saber si este Athletic renqueante en lo físico iba a ser capaz de aguantar la embestida desesperada de un Numancia herido de muerte. Por fortuna, la expulsión de Boris frenó el previsible asalto final de los sorianos hasta el punto de que Iraizoz no tuvo que intervenir ni una sola vez durante todo el segundo tiempo.
Gracias otra vez a la Federación y a las televisiones, el Athletic no conocerá a ciencia cierta el reflejo clasificatorio que tendrá su victoria hasta la noche del jueves, cuando acaben dos partidos cruciales: el Villarreal-Recre y el Sporting-Espanyol. En el mejor de los casos, los rojiblancos podrían quedar a siete puntos del descenso y en el peor, a cuatro; caben todas las variantes intermedias. Sólo entonces cabrá valorar con exactitud los puntos de Soria, aunque el sentido común ya nos dice que cotizan a la par del patrón oro.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

7 comentarios:

Gontzal dijo...

Si usted se compromete a hacerle los coros a la ex-concejala del PP María Jesús, yo me comprometo a hacer el baile y convencer a Iñaki Murua, Somo y otros bloggers que frecuentan este kiosko.

Sobre la mala suerte de Ocio... tal y como metió el pié al balón que acaba en gol era fácil que se convirtiera en lo que se convirtió... tal y como le insinuó Gorka.

Y sí, la amarilla fue rigurosa, pero no sé porque me da que Borbalán, con su cara de loco, se quedó con la duda de si en la pelea no debía haber sacado roja a Ocio y enmendó su posible error.

Y la suerte a favor del larguerazo pudo compensar la del autogol.

A ver si el domingo no nos creemos que está todo hecho, ganamos y nos centramos en seguir repartiendo estopa a la directiva por lo del sorteo de copa.

Jose Luis dijo...

La verdad es que el partido fue de infarto, con la falta que nos hacen los puntos, y lo mal que empezo el partido, pero salio el coraje de los jugadores y de todos en general, para remontar este partido.
Por cierto igual me da quien mande, pero al futbol hay que ir a animar a los jugadores no a armar gresca sin ton ni son.
un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Juan Carlos Latxaga dijo...

Efectivamente Gontzal, a ver si ganamos el domingo al Racing, nos olvidamos de esta pesadilla y nos centramos en el espectáculo que nos va a deparar el reparto físico de las entradas en las taquillas, que esa va a ser otra. Los responsables de las secciones de cartas al director deberían ir haciéndose espacio. Ya siento no poder ayudarte más en su CSI sobre el censo, pero algunos con los que he evacuado consultas (esta expresión siempre me ha encantado) se han quedado ojipláticos
José Luis, al fútbol vamos todos a animar, mande quien mande, pero estoy por decir que hasta en los rebaños de ovejas miran cómo funciona el pastor. La fidelidad al club no es sinónimo de gregarismo

Gontzal dijo...

Mila esker JC, no te preocupes, sé que lo que estamos intentando es una locura por la carencia de datos. Además, a veces me preocupo, ¡no me estaré convirtiendo en un Miralles cualquiera!

Sobre lo que dijiste hace semanas de las agencias de viaje me han contado esta tarde cuál es el método, pero mejor te lo cuento por otra vía.

Como predijiste ¡ay pitoniso! la agencia, trinca.

Saludos,

Gontzal Grissom

Anónimo dijo...

Además creo que en cuanto pase todo esto de las entradas, final, códigos, números de socios, agregados, teleoperadoras, etc....la directiva perdera el culo en destruir todo lo creado.
Porque si entra otra directiva en un par de años y queda toda la "txorizada" de entradas al socio al descubierto de los nuevos entrantes, el escandolo actual se multiplicaria hasta el infinito. Destruiran todo rastro de lo hecho.

Quiero dejar en estas modestas líneas mías y en este blog un recuerdo, un ánimo, un aplauso, un hurra, al primer "liquidado" de los tertulianos que participaba en el grupo Vocento simplemente por dar la opinión que una cantidad de socios y aficionados compartimos con él por indicios, o sea el TONGO que pensamos que ha habido en el sorteo. Un abrazo LEDESMA, te han borrado de la tertulia de Vocento, pero te has ganado mi admiración.

Aupa Ledesma.

Psalliota campestris....Champiñon de campa.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Somo, ya me he enterado que por fin has conseguido tu entrada. Que disfrutes en Valencia

Anónimo dijo...

Eskerrik asko JC, y a ver si ganamos.