viernes, 24 de abril de 2009

Yo también quiero un pack VIP para la final

Había oído hablar de ello hace unos días, pero me lo tomé como una leyenda urbana. Hoy Deia oficializa la historia con su publicación. Me refiero a la venta de unos denominados packs VIP para la final por parte del Athletic al módico precio de 2.000 euros. El paquete (que eso es lo que quiere decir pack en castellano) incluye, además de una entrada en tribuna, el viaje en avión, dos noches de hotel, acceso a la zona VIP de Mestalla y diversa cacharrería conmemorativa, desde camisetas hasta un pin. A todo lujo y todo confort, como se puede apreciar.
A la vista de cómo y dónde se publica la noticia, se me ocurre una consideración a botepronto y me viene un recuerdo a la cabeza.
La consideración: la noticia se publica en Deia y del texto de Pako Ruiz se deduce su génesis: La oferta llega a alguna empresa y alguien, poco amigo de García Macua y amigo de Deia, le cuenta la historia a Pako. Al margen de cualquier otra valoración, se me ocurre que García Macua no debe de estar muy convencido de que la historieta del pack VIP sea muy popular. Si lo estuviera, habríamos leído la noticia en el Correo, bajo la firma de JOL, su oficioso portavoz oficial. Es donde leemos las informaciones referentes al Athletic desde que García Macua y los suyos están en Ibaigane. Que haya salido en Deia otorga al asunto un halo como de clandestinidad descubierta.
El recuerdo: Hace unos cuantos años, muchos diría yo, estábamos en un modesto campo de fútbol de Bélgica que, sin embargo, ya disponía de una zona VIP que no tenía nada que ver ni por decoración ni por lujo, con el resto de aquella instalación tirando a cutre, en la que los aficionados locales se estaban poniendo ciegos a salchichas y cerveza antes del partido. Por entonces, este tipo de instalaciones ya eran muy comunes en todos los campos europeos. Periodistas y directivos comentábamos entre salchicha y salchicha, la posibilidad de habilitar en San Mamés una instalación parecida por la evidente oportunidad de negocio que presentaba, hasta que uno de aquellos directivos argumentó la imposibilidad de hacerlo con estas o muy parecidas palabras: "Nosotros no podemos hacer esto en San Mamés. Nuestra gente es distinta y no está acostumbrada a estas cosas. ¿Dónde pondrías esto?. ¿Sólo en Tribuna? Si haces estas distinciones entre nuestra gente, nos tirarían piedras, y con razón". Está claro que desde aquella conversación ha pasado mucho tiempo. Demasiado.
Por cierto, el triunfo del Espanyol aprieta la clasificación por abajo. Los tres puntos de Soria sólo nos han servido para sumar uno más de diferencia sobre el descenso. Hay que ganar al Racing sí o sí.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

10 comentarios:

Iban dijo...

Sólo por comentar.

Supongo que las entradas de esos packs son de las que les han tocado a los directivos en el sorteo. ¿O son parte de los 3.700 compromisos ineludibles por los que los socios disponen de menos entradas?
O sea, que es como decirnos: el día del Madrid, como es día del club y hay mucha demanda podemos vender más entradas y más caras para generar ingresos, así que el club confisca su localidad a los socios de principal baja, filas 10 a 15 y números entre 80 y 120 por el bien de las arcas (no sea que nos ejecuten el aval).

¡¡¡Y esto está reconocido por la directiva!!!Yo sé que soy un poco cándido, pero no entiendo nada...

Si algún amable directivo me puede arrojar algo de luz...

Se están superando

Juan Carlos Latxaga dijo...

¡Qué es eso de que te confiscaron la entrada!. Por la relación que das me libré por seis números pèro no sé nada de eso. Requiere ampliación

Gontzal dijo...

¿Pero alguien se imagina a los vips ataviados de esa guisa en la zona noble valencià?

¿Os imagináis a Jabyer Fernández, por poner un ejemplo, con camiseta, bandera, visera, PIN, pegatina en el trasero, bufanda y pañuelo?

¡Válgame Dios! La afición zurigorri tenía mucho mas glamour cuando Neguri copaba las juntas directivas.

Iban, ¿cómo van tus pesquisas?

Iñaki Murua dijo...

Si Imaz ha cedido un par de palcos a los jubilados/as de Muskiz, podría pensar alguno de los /as sponsors invitar a la incipiente asociación de blogers forof@goitias también ;-)

iban dijo...

Barkatu Juan Carlos.
Me temo que te he confundido con mi comentario. La parte del Madrid era una hipótesis. Quiero decir que utilizan entradas que detraen de las que se deberían asignar a los socios para hacer caja. Impresionante. Y digo que si eso vale cualquier día nos harán lo que decía. Nos harán entender que es más importante que el club saque unos eurillos y que para ello nos quitan nuestra localidad para sacarla a la venta. En el fondo es exactamente lo que están haciendo, con la única diferencia de que aquí no se sabe a quién se la han quitado, pero a UN SOCIO seguro.

Gontzal, espero que este domingo pueda saber algo más. En todo caso te he dejado un comentario sobre el listado en el post anterior.

Eskerrik asko

iban dijo...

He encontrdo este post en el que nuestra línea de investigación está muy trabajada, pero si tenemos suerte y conseguimos el dato del anterior Nº1 podemos aclarar mucho.

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3445566

Es complicado para los de letras J.C., y tiene a mi juicio algunos pequeños matices, pero creo que va bien argumentada en lo esencial.

A ver si este domingo conseguimos el dato. Espero que venga el hijo (y que no sea pro-macua y no nos quiera dar el dato)

Juan Carlos Latxaga dijo...

Pues sí Iban, esas entradas para VIPS las han detraído de las que tenían que haber sorteado entre todos. Pero ha sido por nuestro bien, ya verás cómo te dicen que se lo agradezcas en la próxima Asamblea. Por cierto, ¿quiénes serán los vips de Bilbao?. ¿Los que salen en la mirilla del Correo?. Hay que ser hortera...

Anónimo dijo...

A mí, en mi opinión y por indicios me parece este sorteo un escandalazo.
Pienso incluso que Macua pueda estar incurriendo en un FRAUDE a sus socios, dueños del club no lo olvidemos.
Los socios como dueños del club deberian estar enterados por parte de los que lo rigen de todos los datos del sorteo y tener toda la información del mismo, incluido el negocio de Palco VIPS.
La falta de luz y taquigrafos y la cantidad de indicios poco fiables del sorteo hacen que el socio de a pie y aficionados pensemos en algo oscuro y opaco, pensemos en que aqui hay gato encerrado, en que algo esconden.

No a un supuesto "FRAUDE AL SOCIO"

Amanita Muskaria Laudiotik

Gontzal dijo...

Iban, mándame un correo a gontzal.astorki@gmail.com y te paso el listado.

Anónimo dijo...

Yo ya ni me mosqueo. Porque desde el minuto cero que dijeron lo del sorteo vi gato encerrado.

No me ha tocado entrada, lo que suponia desde un principio. Pero todo el paripé que han montado es para que Santiago Segura tenga pelicula taquillera si viene a Ibaigane.

Lo primero de todo que el notario estaba puesto de "monigote". "Sientate aqui y tranquilo, que cobras". Con el dinero del notario, sorteo puro y duro. Catorce mil bolas o las que sean necesarias, como con el colegio San Idelfonso. Coges cuatro azafatas y sorteo abierto en Ibaigane (seguro que saldria mas barato que el notario) a puerta abierta para los socios.

Yo tengo mi numero de carnet, y punto. Qué es eso de que te den otro numero, el que ellos quieren. Todo suena a mafia.

En fin. Que impotencia. Y sigo sin ver una final.

Luis Teclista