martes, 6 de mayo de 2008

Salsa rosa en el Athletic

Han llevado Salsa Rosa al Athletic. Fue el comentario que me hizo una persona a la que el club rojiblanco le interesa más que el fútbol y que tiene una percepción un tanto crítica del periodismo y de los periodistas cuando escuchó en la radio del coche el relato de la historieta que protagonizaron Caparrós y Yeste en el entrenamiento del lunes en Lezama. Era mediodía. A lo largo de la tarde y hasta bien entrada la noche, las versiones en internet de los periódicos y las diversas y numerosas tertulias radiofónicas y televisivas, hicieron suyo el asunto hasta convertirlo en el tema del día, que tuvo su lógica continuidad en las ediciones de papel del martes. ¿Qué había sucedido?. Pues que Yeste se quejó de un dolor en el tobillo y Caparrós le respondió con un sarcasmo. Una conversación de dos frases que cientos de entrenadores han mantenido con cientos de futbolistas en cientos de entrenamientos. Por no decir miles. Una anécdota sin mayor trascendencia, un gaje del oficio del uno y del otro, jugador y entrenador. Pero fue el tema del día y dio pie a múltiples especulaciones, análisis y juicios de valor.
Lo mejor es que apenas veinticuatro horas después Caparrós compareció ante los medios en Lezama. El presunto incendio de la víspera se apagó con una pregunta y una respuesta, así como al desgaire. No pasa nada, son cosas que se dicen entre un entrenador y un jugador. La relación con todos es magnífica, vino a decir Caparrós. Y se acabó. Porque en realidad no hay más. El tema del día de la víspera mereció el tratamiento de una noticia breve cuando uno de sus protagonistas se puso a tiro de los informadores. A otra cosa mariposa. Eso sí, todos habrán archivado el asunto en la canana de la escopeta para el día en el que Yeste y Caparrós se crucen un par de miradas torvas en un entrenamiento. Entonces volverá a ser el tema del día y así sucesivamente. Los de Salsa Rosa, efectivamente, han creado escuela.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

2 comentarios:

Gontzal dijo...

No es por ser pesado, pero insisto en el análisis de la semana pasada: el exceso de duración de las tertulias de las teles locales y el amarillismo de algunos.

Estuve haciendo zapping y he leído hoy algunos foros y ya están algunos aprovechando para pasar factura a Yeste. Que si no entrena nunca, que si es el Ronaldinho del Athletic...

Reconozco que soy Yestista, pero eso no me impide reconocer que esta temporada ha sido un paso atrás en su carrera, que debe aportar mucho más, que se equivoca en su política de no hablar con los medios y que transmite una imagen que no conecta con la grada.

A esto hay que añadir lo poco que los jugadores fríos y técnicos (se me ocurren Rojo, Argote, Garitano...)

Pero ello no debe servir para perder el foco. Y Yeste es necesario en el Athletic por eso, por ser distinto, imaginativo, frío, un poco ácrata... por hacer cosas distintas.

¿Ya no recordamos que jugó infiltrado gran parte de la pasada temporada?

¡Ay, qué malo es pasar factura a la mínima oportunidad!

Por cierto Juan Carlos, vaya fotos que sacó el amigo Patxi Alonso de los periodistas que seguiais al Athletic en los 80... ¡y vaya tiempos para ser cronista del Athletic!

Juan Carlos Latxaga dijo...

Pues no ví el programa y ya me fastidia por lo de las fotos. Le tendré que llamar para comprobar si las tengo o no, porque yo también tengo algunas. Por cierto, que Patxi llegó en los ochentas pero no llegó a las Ligas, ja,ja. Yo debuté precisamente la 81-82, el primer año de Clemente. Buen año para debutar, sí señor. Fue llegar y besar el santo.
Al hilo de las tertulias y de lo que dices de Yeste, los jugadores técnicos, fríos o diferentes siempre han sido observados con lupa en San Mamés. No es de ahora. La diferencia con los ochenta es que entonces los periodistas que estábamos pegados al equipo éramos cuatro gatos mal contados y las cosas se decían, se escribían y se comentaban de otra manera. Lamentablente aquello se acabó.