martes, 8 de septiembre de 2009

Luis Solar no sabe lo que ha pasado en Lezama



Dos meses después de que la estructura de Lezama saltara por los aires, su hasta entonces máximo responsable, Luis Solar, le ha confesado a Jorge Cerrato en ETB que no sabe ni lo que ha pasado ni las razones que han provocado lo que ha pasado. No está mal para ayudar a calibrar con más precisión el estado de cosas en las entrañas del Athletic.
Solar manifiesta su estupor cuando recuerda que, el tsunami que se lo llevó por delante, según descripción propia, llegó cuando según él mejor estaban yendo las cosas en la cantera rojiblanca. Basa su valoración en el, a su juicio, dato objetivo del número de internacionales que acumulaba Lezama en las categorías inferiores, y en el excelente papel del equipo juvenil de categoría nacional, lamentablemente solo subcampeón de Copa por la nefasta gestión de los últimos minutos de la final, no achacable en ningún caso a los jugadores. Son datos objetivos, posiblemente, aunque quizá Solar debería conocer con mayor exactitud cómo confeccionan los técnicos de la Federación las selecciones inferiores, antes de otorgar al dato de las internacionalidades la categoría de valor absoluto.
En cualquier caso la perplejidad del ex responsable de Lezama debería preocupar a los seguidores rojiblancos hasta el punto de exigir una explicación al menos tan sincera a la otra parte del contencioso. Al romper su silencio, Solar está invitando a hablar a quienes primero le eligieron y luego le repudiaron. Por guardar un orden, estaría bien que antes incluso de explicar las razones de su repudio, aclararan primero las razones de su elección. Cuando, según han anunciado, la próxima semana presenten el nuevo organigrama y la nueva planificación de Lezama, podría ser el momento idóneo para dar las explicaciones que se reclaman. Veremos.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

9 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

¿Es que hay alguien que sepa y/o pueda explicar qué c******s pasa con Mary, digo, con Lezama?

En qué estaré pensando. Será que los virus me están afectando seriamente.

Anónimo dijo...

Solar en la foto parece D´Artagnan jeje. Athletic, Ibaigane, y Lezama, todos a uno y uno para todos, pero ellos, D´Artagnan y sus mosqueteros. Los aficionados y socios nos escapamos de este triangulo, simplemente somos observadores que leemos los devenires y aventuras del libro de espadichines del club.

Hace muchos años ya Jose Luis Garay (no el del Barcelona) el otro, Piru Gainza, Jaburu Saez, trabajaban en Lezama muy mal pagados por cierto, no sabían de dietas de dietetica y nutrición para los jugadores, ni de papillas, pero conocían la txuletona de Berriz, las alubias de Larrabezua, las morcillas de Llodio, y el vaso de vino tinto de Rioja de crianza.

Aquellos pro-hombres no sabían de biorritmos, ni de staffs, ni de sympossiums, ni de Memorias anuales, ni tampoco de fichas técnicas de los jugadores, ni de Congresos, ni de Centros de Alto Rendimiento, ni de desarrollo y crecimiento de jugadores, ni de organigramas de Lezama, ni de psicólogos, ni de medicina deportiva, ni de fisioterapeutas, ni de powerpoints, ni de archivos, ni de informatica, ni de ná.

Joder pero sabían de fútbol, los informes eran verbales de boca a boca (este chico vale, el otro no, este si, aquel otro no, oye has visto ese chaval, si lo he visto y vale, etc...).

Los de ahora saben de muchas cosas, pero de futbol ná. Presupuesto Lezama 6 millones de euros, ¿antes cuanto?, tiempos pasados fueron mejores.


Somo

Juan Carlos Latxaga dijo...

Iñaki te compro lo ultimo que me has ofrecido por mail si aciertas la alineación del Athletic el domingo en Xerez, je, je
Somo, estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Es verdad que los Gainza, Garay, Sáez, (no olvides a Beitia), no sabían de esas cosas tan modernas que enumeras pero sabían mucho de fútbol, pero una cosa no excluye la otra. Hoy en día es imprescincible saber de lo uno y de lo otro. El problema es que algunos usan el powerpoint y el video para tapar sus carencias. El fútbol no es una ciencia exacta y como tal, el olfato y la intuición valen muchas veces más que la informática. Al fin y al cabo no hace falta conocer los principios de la termodinámica para elegir un central

Iñaki Murua dijo...

Pues más capítulos sobre el culebrón Lezama hoy, que supongo llevarán a algún otro post: declaraciones de Liñero, declaraciones de Mario Bermejo en la Cadena Ser ("El zarpazo") Igual tienes que hacer un guión para una serie de éxito con esos ingredientes, JC ;-)

Somo, en parte discrepo contigo. El problema es que los árboles (tecnologías, entre otras cosas) dejen ver el bosque (fútbol)pero la evolución debe llegar también al fútbol... aunque Luci siga con su cuaderno 1.0 :-D

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en casi toda la argumentación sobre el caos de Lezama. Solo me ha dejado desconcertado la parte esa en la que dices que perder la final de Copa juvenil no fue en ningún caso culpa de los jugadores. Si aceptamos que el fútbol es un juego, creo que no hay científico futbolístico mundial puesto de entrenador (Javier Clemente incluido)que pueda garantizar un resultado favorable hasta el minuto final por muchas ecuaciones bien-intencionadas que haga en el banquillo. Saludos.

lur dijo...

El asunto de la final de Copa. Lo escribí entonces y lo repito ahora. La final la perdió el entrenador haciendo cuatro cambios en los últimos cinco minutos y en el tiempo de descuento. Demanteló el equipo quitando a los cuatro mejores y provocó que el árbitro alargara el partido ad aeternum. Sin cambios aquello hubiera acabado en el minuto 92.
¿Que quién puede calcular que te empaten el partido en el minuto 96?. El entrenador está para prever esa y cualquier otra contingencia. Es su trabajo. Se equivocó y dejó un equipo desmantelado y desmoralizado para la prórroga.
¿Que si no llega ese gol maldito estaríamos hablando de otras cosas?. De acuerdo, pero el fútbol y más las finales, son resultados. Mucho antes de que llegara el gol de marras yo estaba comiendo cerillas con la bromita de los cambios. Es hasta de mal estilo tratar de perder el tiempo así, y una estupidez, porque en lugar de perderlo estás tocando las narices al árbitro que es el que tiene el cronómetro.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Perdón, el Lur de arriba soy yo. Cosas de compartir ordenador

Gontzal dijo...

Cómo os lo pasáis en cuanto falto un par de días.

Lo de Lezama, en línea con lo que dice Iñaki, da para hacer el cuarto libro de Millenium.

Ayer entrevista a Liñero en Deia y El Correo, realizada en el mismo bar y con foto parecida, viva la originalidad de nuestros informadores.

Rajada de los ex y silencio de unos directivos que callan porque no pueden explicar nada, pues lo que han hecho ahora, al igual que lo que hicieron antes, no está sustentado en ideas ni en planes. Es una constante improvisación.

Somo, la tecnología ayuda, siempre. El problema es que un experto en Power Point, si no sabe de fútbol, no pinta nada en Lezama. Y sí, es cierto que en pos de la modernización se han olvidado de gente de fútbol, que es lo que yo creía que era importante.

Arostegi lo hizo mal en la final de Copa, estoy de acuerdo. Esas pérdidas de tiempo en los descuento, tipo Caparrós, siempre me han puesto enfermo.

Que se lo recuerden a Luis Fernández y Serra Ferrer, aquel partido en el que ganando el Betis 0-3 en San Mamés se puso a hacer cambios en el descuento...

Anónimo dijo...

Después de ver los huevos al toro es fácil deducir que es macho. A mí tampoco me gustan los equipos teatreros que se tiran la mitad del tiempo reglamentario tirados en el suelo buscando la pérdida de tiempo -pérfido engaño al juez de la contienda que hoy en día hasta los alevines lo practican-. Pero en una final cualquier treta es válida para alzarse con el trofeo y más, teniendo en cuenta, que siempre, en los últimos tiempos, hemos acusados a los jugadores del Athletic como de auténticos timoratos por no tener "tablas de marrullería veterana" para sacar un partido adelante, bien sea por lo civil o por lo criminal. La ventaja que llevaban los juveniles rojiblancos en el partido de la final se gestionó perfectamente hasta el minuto 95. Solamente un minuto apartó al Athletic de la gloria.